UPCN vuelve a ponerse el ‘chip’ de la Liga Argentina A1 de vóleibol y enfrentará hoy en el Cantoni, desde las 22, a Gigantes del Sur, por el 11mo y penúltimo weekend de la fase regular.

El equipo dirigido por Fabián Armoa viene de disputar el Sudamericano de Clubes, donde finalizó subcampeón y logró una histórica segunda clasificación al Mundial de Clubes, que se celebrará en mayo próximo.

UPCN ya tiene asegurado el primer lugar de la fase regular, aun perdiendo los tres partidos que debe disputar antes de los playoff: La particularidad del partido de hoy es que puede significar un adelanto de un cruce en cuartos de final.

Gigantes del Sur ocupa hoy el octavo puesto en la tabla de posiciones, el último clasificatorio para la segunda fase del torneo. Si bien está igualado en puntos con Bolívar y le restan jugar 4 partidos frente a los 2 que le quedan a Las Aguilas, el equipo neuquino viene de capa caída, con 6 derrotas consecutivas, lejos de un rendimiento en la primera rueda que lo llevó a ser escolta de UPCN.

Este será el último juego de local en la fase regular (luego viajará a Chaco y Formosa) y el líbero Sebastián Garrocq vio como muy probable que Gigantes sea también rival en cuartos de final.

El cordobés afirmó que el hecho de saber que estarán luego de la Liga jugando nuevamente el Mundial de Clubes sirve para estar motivado en cada partido, aunque en estos tres no tenga casi nada en juego. “Queremos seguir ganando todo lo que queda”, afirmó el líbero y reconoció que “por ahí podemos establecer alguna nueva marca en la fase regular, como la mayor diferencia con el escolta”.

El anterior partido por la Liga que disputó UPCN fue el pasado 15 de febrero, cuando alcanzó su octavo 3-0 consecutivo tras derrotar a PSM y viajar a Brasil con el 1 dela fase regular asegurado. Tras la clasificación al mundial y la final perdida en tie break ante Sada Cruzeiro, Garrocq señaló que “en estos días ya se fue disipando la bronca por lo cerquita que estuvimos de ganarle al campeón del mundo y disfrutando de lo que logramos”. Con ese ánimo, UPCN se reencontrará con su gente esta noche en el Cantoni.