UPCN San Juan Voley clasificó a semifinales de la Copa ACLAV Argentina al superar a River Plate en la serie de cuartos de final, que se definió en el estadio Aldo Cantoni. Los sanjuaninos se impusieron por 3-0 y de esta manera cerraron el cruce 2-0. El triunfo de Los Cóndores, tres veces ganadores del torneo y finalista en seis ocasiones, se consumó con parciales de 25-20, 25-16  y 25-21, con Zbigniew Bartman como máximo anotador, con 17 puntos. Ahora, esperarán al Final 4, que se disputará en enero.  

 

UPCN fue de menor a mayor en el primer set. Tras un inicio parejo, los sanjuaninos empezaron a marcar diferencias para ir despegándose del rival. Bartman fue letal en cada pelota que tuvo, el equipo buscó presionar desde el saque y además supo neutralizar a Renato Adornela; así se llevó el primer set por 25-20.

 

En la segunda parte, UPCN desplegó un juego más agresivo aún y a los pocos minutos ya ganaba 10-4. Nicolás Lazo y Martín Ramos mostraron solidez en sus rendimientos y la brecha en el marcador fue aumentando.  A zona de definición llegó 21-12 y entonces UPCN sólo se limitó a cerrarlo: 25-16.

 

Sin bajar su intensidad, los dirigidos por Fabián Armoa nuevamente dominaron el marcador desde la primera pelota en el tercer set. Lazo no sólo sumó en ataque sino también en recepción, Gómez mantuvo su regularidad y aunque River descontó al promediar el segmento, los sanjuaninos se encaminaron a la victoria. Así, con solidez, se impusieron 25-21 y se aseguraron el pasaje a semifinales.

 

Fuente: prensa UPCN