Fue UPCN San Juan Vóley el obstáculo que no pudo superar Monteros Vóley en su marcha triunfal en la LVA RUS. En el arranque de la jornada final del Tour 3 en Mar del Plata, el nueve veces campeón nacional terminó con el invicto de ocho partidos de los tucumanos al prevalecer por 3-1 (25-21, 25-20, 21-25, 25-17).

En uno de los partidos con más vuelo del campeonato hasta ahora, quien fue haciendo mejor las cosas tuvo el control de las acciones. El primer set fue un duelo espectacular de ofensivas (los dos equipos rondaron el 70% de eficacia) que UPCN destrabó desde el saque de Manuel Armoa y Gabriel Santos, y este último fue luego el protagonista casi absoluto del segundo acto, con 11 puntos para el 2-0.

Monteros pudo descontar recuperando ese 70% de rendimiento del arranque, apoyado en un gran tramo de Juan Vásquez y Máximo Mansilla (7 puntos cada uno), pero no logró controlar la respuesta del tándem Gabriel-Armoa, ambos vitales en UPCN como los baluartes de una recta final en la que el Gremio pudo sacar la mayor diferencia del encuentro.

De esta forma UPCN, que finalmente tuvo 25 puntos de Gabriel y 21 de Armoa, alcanzó los 20 puntos y, si bien permanece tercero, recortó distancias con Monteros, el escolta que ahora tiene 23 unidades y andar de 8-1 en el torneo.
 

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Gabriel Santos (25); Carlos Mosquera (6), Flavio Rajczakowski (3); Manuel Armoa Morel (21), Ignacio Espelt (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (3), Fabián Flores (3).

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich, Lucas Frontini (12); Junior Sousa (9), Karim Luna (6); Juan Vázquez (22), Máximo Mansilla (15). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Cristian Assaf (2), Ignacio Lazarte, Jeremías Sarmiento.

Parciales: 25-21, 25-20, 21-25, 25-17

Árbitros: Andrés Villarreal - Luis Fuentes

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata