UPCN se adjudicó el clásico sanjuanino ante Obras al imponerse por 3 a 0 en el partido adelantado del Tour 2 de la Liga de Vóleibol Argentina, que se disputó este domingo en el estadio de Los Cóndores. UPCN ganó con parciales de 25-16, 25-14 y 25-18, con Manuel Armoa Morel y Gabriel Santos como máximos anotadores, ambos con 13 puntos. Fue un triunfo sólido del anfitrión, que se de esta manera sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones en el torneo.

Por su parte, este juego fue un avance del Tour 2 de la LVA, que se disputará en forma íntegra entre el 17 y 20 de noviembre en el complejo de UPCN, con la participación de los 12 equipos que conforman el torneo (entrada gratis).

UPCN fue dominador en la primera manga del clásico, con cinco puntos de ventaja que generó desde el ataque y también por errores del rival. Luego Mosquera sumó desde el bloqueo y Los Cóndores llegaron cómodos a la definición. El 25-16 derivó tras otro bloqueo del colombiano, el tercero del parcial en su cuenta personal.

El segundo set comenzó parejo, pero Obras tuvo una serie de errores seguidos que le permitió a UPCN ampliar la brecha (10-6). Manuel Armoa Morel se mostró intratable en la ofensiva y el actual campeón quedó 20-9. Así es que luego sólo le quedó avanzar en el cierre para ganar 25-14.

El tercer parcial fue el más equilibrado, con Quiroga y Alamino liderando el ataque en Obras y hubo punto a punto hasta el 12-12, cuando UPCN desniveló con un bloqueo de Brajkovic y un ataque de Armoa Morel. Después Gabriel mantuvo el goleo y su brazo caliente y Los Cóndores se escaparon 22-18. Tras el match ball, Bucciarelli jugó con el manos y afuera y UPCN lo cerró 25-18.

SíNTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (13); Fabián Flores (4), Carlos Mosquera (10); Manuel Armoa Morel (13), Ignacio Spelt (6); Nicolás Perren-Matías Salvo (líberos). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Juan Bucciarelli (2), Mateo Bozikovich, Flavio Rajczakowski, Cristian Poglajen, Leandro Calvo (1).

Obras: Juan Sánchez, Renato Santos (5); Emmanuel Corzo (2), Miguel Liand (3); Juan Alamino (9), Rodrigo Quiroga (11); Lautaro Morales (líbero) Entrenador: Daniel Gallardo. Ingresos: Juan Cruz Ramírez (1), Augusto Wiernes.

Parciales: 25-16, 25-14 y 25-18.

Arbitros: Fabián Concia y Fernando Montivero.

Estadio: UPCN.