UPCN San Juan Voley volvió a hacer historia. En el estadio Aldo Cantoni, derrotó a Sesi SP (Brasil) por 3-0 y se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en la Copa Libertadores de Vóleibol. Los Cóndores realizaron un partido impecable, sólidos en todos sus fundamentos y se impusieron con parciales de 27-25, 25-19 y 25-19, con el opuesto Zbigniew Bartman como máximo anotador con 22 puntos.

 

De esta manera, UPCN sumó de a tres puntos (antes lo había hecho por perder en tie break frente a Funvic/Taubaté) y ahora esperará por el duelo ante Libertad Burgi para cerrar la primera rueda. La Copa Libertadores disputará su segunda ronda en enero próximo, en San Pablo, Brasil.

 

UPCN tuvo un sólido inicio de set. Lideró el marcador con tres puntos de vantaja gracias a los ataques de Bartman y los primeros tiempos de sus centrales. Fue tras estar 11-8 que la brecha empezó a achicarse, porque Sesi emparejó desde el bloqueo (15-14). Los brasileños, subcampeones de la Superliga de su país, empataron en 19 (nuevamente por medio del bloqueo), para darle paso a una definición de punto a punto. UPCN tuvo su tercer set ball tras un saque largo del ingresado Franco y luego lo cerró Bartman: 27-25.

 

UPCN mantuvo su agresividad en la segunda parte y su espectacular defensa. Bartman líderó el ataque sanjuanino, además de sostener una buena performance colectiva para contra atacar. Sesi, con Lucas Lóh como su referente en ataque, buscó variantes desde el banco, sin poder repuntar ante la avanzada argentina (17-12). Nicolás Lazo sumó doble y un bloqueo de Zibi pusieron a UPCN 23-17. Sesi descontó y Armoa llamó a sus jugadores y al reanudar, Bartman jugó con la parelela y lo cerró Hage: 25-19.

 

Sin bajar su intensidad, los sanjuaninos no le dieron respiro a rival. Bartman siguió intratable, en saque y ataque; Nikita Stulenkov por momentos fue impasable, el equipo siguió defendiendo muy bien y UPCN se encaminó a la victoria. Un error de saque de Sesi puso a UPCN match ball y lo definió Ramos con un bloqueo: 25-19.

 

Fuente: Prensa UPCN.