UPCN sufrió la derrota en el clásico ante Bolívar, que lo dejó en semifinales frente a Sada Cruzeiro, el rival más complicado de todos los integrantes del XVII Sudamericano de Clubes Masculino de vóleibol, que se realiza en Montes Claros, Brasil.

En el partido que definía el orden del primer y segundo puesto de la Zona B, el equipo sanjuanino cayó por 3-0, con parciales 25-19, 25-23 y 25-19, resultado que lo obliga hoy a enfrentar al poderoso Sada Cruzeiro (actual campeón de su país, del continente y del mundo), en el duelo que comenzará a las 18.

En tanto, en la otra llave se cruzarán luego Bolívar y Montes Claros, el club anfitrión.

El clásico argentino comenzó con sostenido punto por punto, hasta que Bolívar se separó de un 9-8 a 16-9, en un pasaje de mucho castigo a la recepción de UPCN y un gran funcionamiento de su contragolpe. Los dirigidos por Weber mantuvieron su intensidad y se dirigieron al triunfo que consumaron en 25-19, con un remate del central Gauna.

El segundo parcial fue de dientes más apretados todavía. Bolívar empezó 43-1 arriba, pero Nikolay Uchikov, desde el saque lo dio vuelta 5-4. Puntos de larga duración fueron una constante en el parcial y recién en la zona caliente, Bolívar logró sacar dos de diferencia (23-21), que pudo mantener hasta el 25-23 para terminar tomando más ventaja en el marcador global.

En el tercer set, los bonaerenses tomaron rápidas ventajas (8-4) y Armoa apeló nuevamente al banco para cambiar el curso del partido, con los ingresos de Martín Kindgard y Pablo Guzmán. Pero Bolívar imponía el fuego de su ataque y se escapó a un 20-13 que parecía lapidario.

En ese momento se relajó el elenco bonaerense y UPCN pudo acercarse hasta un 18-21, pero Bolívar recuperó la concentración y un bloqueo de Aleksiev determinó el 25-19 final.