UPCN San Juan Voley superó con contundencia a River Plate por 3 a 0 y se recuperó de la caída en la fecha anterior. El triunfo sanjuanino tuvo parciales elocuentes: 25-20, 25-19 y 25-18, en partido correspondiente al 11mo weekend de la Liga Argentina. El máximo anotador fue Martín Ramos, con 12 puntos.

 

Con este resultado, UPCN igualó provisoriamente a Lomas Voley en la segunda posición de la tabla, pues ambos suman 41 puntos. Y si bien Lomas jugará este sábado, los sanjuaninos tienen el plus de que deberán afrontar dos partidos en el último weekend, mientras que su rival directo en la lucha de escoltas deberá cumplir una fecha libre.

 

Precisamente, la semana que viene UPCN cerrará la fase regular cuando visite el jueves a Ciudad Voley, mientras que el sábado se enfrentará a Deportivo Morón. Luego, el hexacampeón argentino viajará a Brasil para disputar el Campeonato Sudamericano de Clubes.

 

Con contundencia, UPCN no tuvo problemas en avanzar sobre River en la primera parte. Los sanjuaninos se apoyaron en el ataque de Uchikov para sumar y la ventaja que tomaron fue clave para definir el parcial. River no tuvo respuesta para la propuesta del campeón, por lo que UPCN ganó cómodo: 25-20.

 

Por el centro, con una gran noche de Ramos y Guzmán, y los extremos, UPCN lastimó a su rival en el segundo set. Al promediar el segmento, los dirigidos por Armoa tuvieron seis puntos de ventaja, que a la postre fueron decisivos para sentenciarlo. Es que UPCN no aflojó el ritmo y si bien River intentó estirar la definición, los locales se impusieron 25 a 20.

 

Con la solidez de los parciales, UPCN salió a cerrar el encuentro. A la potencia de Uchikov se sumó el trabajo de los centrales, para nuevamente sacar una rápida ventaja. River probó algunos cambios para tratar de frenar a los sanjuaninos (el ingreso de Vaca Alvarez fue fundmental) pero no fue suficiente. UPCN tuvo una gran noche y su triunfo no dejó dudas. Fue 25-18, para sumar su 13er triunfo en 18 presentaciones.


 
Síntesis

 


UPCN: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (8); Martín Ramos (12), Pablo Guzmán (11); Javier Filardi (3), Nicolás Lazo (8); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Martín Kindgard, Santiago Alvarez (5), Mariano Vildósola (5), Franciso Lloveras, Gustavo Scholtis.

 

River:  Diego Gutiérrez, Lucas Tell (4); Juan Dell Acha (5), Alejandro Arias (4); Rodrigo Villalba (2), Luis Gorosito (5); Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresos: Gustavo Vaca Alvarez (8), Martín Portillo (4), Matías Giraudo (2), Flavio Rajczakowski.

 

Arbitros: Luis Fuentes y Héctor Mereles.
Estadio: Aldo Cantoni.