Como preparación para la temporada 2022/23, que comenzará dentro de unos días con la Supercopa, el multicampeón argentino confirmó dos amistosos en Córdoba. Será este miércoles y el jueves ante el flamante Córdoba Voley, que tendrá así una presentación de lujo ante su gente. El primero de los encuentros se disputará en el Club Universitario y el segundo será en el Polideportivo Cerutti, ambos a las 21.

El conjunto que dirige Fabián Armoa viajará este martes por la noche y estos amistosos permitirán ir sumando minutos de juego luego de una pretemporada muy exigente desde lo físico. Además, la dirigencia trabaja para que a principios de la semana próxima UPCN juegue otros dos cotejos de preparación, ante Monteros Voley en San Juan. Luego sí, será momento de abrir las competiciones ACLAV ya que el 22 y 23 de octubre, el conjunto sanjuanino disputará la Supercopa en Mar del Plata; en tanto que en noviembre comenzará la Liga de Vóleibol Argentina.

Los partidos ante Córdoba Voley serán especiales también porque implicarán un reencuentro con voleibolistas que pasaron por UPCN, como el líbero Sebastián Garrocq y Javier Filardi. Este equipo es parte de un proyecto que busca generar un movimiento en el vóleibol cordobés y que pretende disputar los torneos de ascenso con el objetivo, a futuro, de alcanzar una plaza en Liga Argentina.