Por la última fecha de la ronda clasificatoria de la Liga de Vóleibol Agentina, UPCN sumó otro triunfo al vencer a Monteros Voley por 3 a 0, con parciales de 27-25, 25-20 y 27-25. De esta manera, los sanjuaninos se aseguraron el tercer puesto en la fase regular y ahora esperarán para conocer su rival de cuartos de final. En Mar del Plata, sede del Tour 4, UPCN llegó así a 15 triunfos en 20 partidos y con 43 puntos se hizo inalcanzable para Once Unidos, su inmediato perseguidor.

Ahora, el campeón defensor aguardará por el equipo que finalice en la sexta colocación, ya que de acuerdo a la estructura de cruces será su rival en los cuartos de final. Precisamente, los play off comenzarán desde el 24 de marzo en San Juan y en el flamante estadio de Los Cóndores, no sólo con las series de cuartos de final sino también con la de semifinales.

En el primer set, Monteros duplicó en puntos rápidamente a UPCN (8-4) y mantuvo la ventaja hasta el 14-10. Entonces, los sanjuaninos pudieron acomodarse en cancha y desde el contra ataque comenzaron a descontar, para empatar 21-21. Luego lo dieron vuelta y aunque les costó definir el parcial, lo ganaron 27-25 tras un ataque de Armoa.

UPCN manejó el juego en la segunda manga. Melgarejo y Armoa tuvieron buenas ráfagas para darle a los sanjuaninos un colchón de puntos, a la vez que Monteros tuvo intratable a Jeremías Sarmiento. Los Cóndores no bajaron el ritmo y tras adelantarse 23-20, Melgarejo sumó con un ataque y un bloqueo para ganar 25-20.

En el tercer tramo, los sanjuaninos quebraron desde el bloqueo (tres puntos seguidos) y comenzaron a inclinar la cancha. El duelo Armoa-Sarmiento continuó intenso, en tanto que Pereyra lastimó cada vez que fue buscado. A zona de definición los sanjuaninos llegaron 20-17, pero los tucumanos arremetieron con Assaf y Luna y lo dieron vuelta (23-22).  UPCN levantó dos pelotas de set, luego se puso al frente con un ataque de Melgarejo y en la siguiente jugada, Franetovich dejó ancho un primer tiempo para el 27-25 defintivo.