El último. Quiroga ataca ante Cavanna, Ramos y Gómez cuando en noviembre pasado, Obras y UPCN jugaron por Liga. Aquella vez fue triunfo de Los Cóndores por 3 a 2.

De las dos llaves de semis, el duelo que más atrae y que a los simpatizantes sanjuaninos mantiene expectantes es el de UPCN y Obras. El clásico de la provincia se reedita una vez más, pero con la diferencia de que hoy es a todo o nada pues no hay revancha. Esta noche, desde las 20, los dos conjuntos sanjuaninos se medirán en semifinales de la Copa ACLAV, buscando un lugar en el juego por el título que se llevará a cabo mañana.

El partido no será televisado por TyC Sports, que decidió transmitir Ciudad-Libertad (a las 22,30). Sin embargo, podrá seguir a través de internet, por la web TyC Sports Play.

UPCN llegó a semifinales tras eliminar en cuartos de final a River Plate, mientras que Obras dejó en el camino a Gigantes del Sur, cuando jugaron en partidos de ida y vuelta entre noviembre y diciembre. Mientras que Los Cóndores ganaron la serie con triunfos por 3-0 y 3-0, Obras definió sus encuentros ante los neuquinos por 3-0 y 3-1.

"Va ser un partido duro, como siempre sucede contra Obras. Pero como en cada compromiso, el objetivo de UPCN es ganar", expresó el capitán de UPCN, Martín Ramos.

"Se va a definir por detalles. El que está más fino va a ganar. Será un lindo partido para jugar", señaló por su parte el armador de Obras, Matías Sánchez.

Los dos equipos integran el lote de vanguardia en la Liga Argentina y acumulan ocho triunfos en 11 partidos, un buen presente que tiene a Obras en el segundo lugar y a UPCN en el tercero, persiguiendo al líder Bolívar. Este momento que ambos atraviesan en la Liga buscarán trasladarlo a la Copa ACLAV, un certamen que esta temporada ganó mucha fuerza pues además de obtener el título del segundo torneo más importante, el ganador obtendrá la segunda plaza al Campeonato Sudamericano de Clubes 2018/19 (UPCN ya tiene asegurado su lugar en ese certamen por ser campeón argentino), además de la clasificación para las próximas ediciones de la Super Copa Master y de la Copa Libertadores.

Los conducidos por Fabián Armoa ganaron la Copa ACLAV en tres ocasiones y en la pasada edición fueron subcampeones. Obras, por su parte, busca conquistarla por primera vez.

En cuanto a los planteles, UPCN no tendrá a una de sus figuras y máximo anotador, Zbigniew Bartman, porque viajó a Polonia pues está a punto de ser padre, por lo que será reemplazado por Federico Martina. Obras, en tanto, se trasladó a Buenos Aires con plantel completo.

El último clásico, jugado por Liga en noviembre, se definió en un ajustado tie break para UPCN.

Historial

  • 27  Partidos jugaron UPCN y Obras entre sí, en encuentros oficiales de Liga Argentina y Copa ACLAV. De ellos, Los Cóndores ganaron 24 y Obras, los tres restantes