UPCN San Juan Voley derrotó este martes a Obras San Juan y mantuvo su racha ganadora en la Liga de Vóleibol Argentina. En el partido que estaba pendiente del noveno weekend, Los Cóndores se impusieron por 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-18 y 25-18, y de esta manera volvieron a quedarse con el clásico sanjuanino, por tercera vez en la temporada y en todos los casos sin ceder sets. El máximo anotador de la noche fue Miguel López, con 25 puntos. Tras la victoria, la undécima en la Liga, UPCN viajará a Catamarca para jugar viernes y sábado ante Ateneo y Monteros, respectivamente, en el Grand Prix 2 y a su vez en el cierre de la fase regular.

Obras, con el saque pesado de José Romero y un par de errores de UPCN, lideró al promediar el primer parcial para empatar y pasar al frente (12-9). Martín Ramos frenó esa racha del rival, pero no pudo acercarse en el marcador y de hecho quedó aún más relegado al avanzar el parcial (18-14). Entonces empezó a sumar Miguel López, para achicar a 17-18. A zona de definición ingresaron parejos (21-12) y así llegaron al 26-26. Un ace de Nikolay Uchikov generó el set ball y lo cerró López con un manos y afuera: 28-26.

En la segunda manga, UPCN amplió el abanico en ataque y a Obras le costó el bloqueo y la defensa en la parte inicial. Los Cóndores tomaron ventaja de cuatro y la administraron, pese a que los de calle 25 de Mayo buscaron descontar, con Julio Cárdenas de buena performance. Fue en el tramo final, desde el contra ataque, que UPCN estiró la diferencia a cinco (22-17) y se quedó con el parcial tras un tanto de Uchikov: 25-18.

Los dirigidos por Fabián Armoa rápidamente se colocaron 7-2, apoyados en la presión de su servicio y el bloqueo. El equipo mantuvo su regularidad y la efectividad, para seguir tomando distancia de Obras, que sumaba desde el ataque de Romero y Cárdenas (14-7). Tras ingresar 20-11 al sprint, UPCN se encaminó a quedarse con el set y el partido, pese a la resistencia del rival que descontó hasta el 18-23. Un saque de Cárdenas en la red dejó a Los Cóndores 24-18 y lo definió Ramos con una pelota que quedó vendida: 25-18.

Síntesis        

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovich, Nikolay Uchikov (12); Martín Ramos (7), Maximiliano Gauna(3); Miguel López (25), Alejandro Toro (4); Nicolás Perren (líbero). DT: Fabián Armoa. Ingresos: Federico Martina (1), Mateo Bozikovich, Dmytro Mishchuk (5)

Obras San Juan: Gaspar Bitar, José Romero (15); Joaquín Gallego (4), Javier Concepción (8); Rodrigo Quiroga (5), Julio Cárdenas (16); Ignacio Fernández (líbero). DT: Santiago Paredes. Ingresos: Felipe Benavídez (1), Federico Franetovich, Ramiro Nielson.

Parciales: 28-26, 25-18 y 25-18.

Arbitros: Nicolás Casado y Jonatan Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni.