En San Miguel de Tucumán, en la continuidad del segundo Tour de Fase Regular de la LVA RUS, River Plate terminó su partido como ganador por primera vez en el certamen, como vencedor de UVT Vóley por 3-1, con parciales de 25-23, 18-25, 25-21 y 28-26.

Con Turcitu a la cabeza, River empezó mejor que UVT y forzó un tiempo de descanso rival en 12-9. Sin embargo, y luego de esperar un buen rato, el equipo sanjuanino pudo ponerse a tiro, con buena defensa y Vásquez en la contra para empatarlo en 19 puntos por lado. Pudo incluso tener una ventaja UVT, pero apareció la experiencia de Gorosito para el 25-23 del Millonario.

UVT, no obstante, no se dejó amedrentar y, con el saque de Prieto, construyó un 9-5 a favor en la parte inicial del segundo set. Vásquez estuvo atento para acompañar la embestida y, con tres remates, estiró números a 13-6, que luego fueron de 18-9 con River, además, atormentado por sus errores. Para el 22-17 la Banda se pudo acercar, con la entrada de Rojas y un buen pasaje de Olmedo, pero el empate llegó de todas maneras, por 25-18 tras un remate de Vásquez.

Si bien UVT pudo conservar la energía positiva y ponerse 6-4 en el tercer acto, River pronto lo dio vuelta. Aunque la primera ventaja millonaria fue de 14-12, recién en 18-14 quedo claro el control del equipo, después de bloqueos de Olmedo y Díaz Bolli. El propio Olmedo se mantuvo en buen nivel en la recta final y, con el ingresado Denis, River recuperó la ventaja global: 25-21 y 2-1.

Luego fue turno de Ponzio y Salazar de juntarse para seguir empujando a River, rumbo a un 11-7 en el cuarto parcial, pero ahí apareció Vásquez y, con cuatro puntos en un abrir y cerrar de ojos, sentó las bases del 16-14 de UVT. Del otro lado de la red emergieron errores, lo que le permitió al conjunto sanjuanino mantener esos dos de distancia, pero River reaccionó a tiempo. Olmedo fue la llave del 22 iguales, luego Turcitu ayudó para tener match ball y, en la tercera chance, un bloqueo de Rojas sentenció el juego por 28-26.

Síntesis:

Club Atlético River Plate: Santiago Díaz Bolli (4), Jonás Ponzio (18); Tomás Olmedo (12), Imanol Salazar (9); Giuliano Turcitu (15), Luis Gorosito (13). Líberos: Manuel Tamburi, Federico Trucco. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Lucas Malaber, Juan Manuel Giulietti, Nahuel Rojas (3), Pablo Denis (1).

UVT Vóley: Sebastián Albornoz (3), Inayén Prieto (14); Francisco Gandaria (10), Nahuel Camacho (7); Marcos Quinteros (8), Juan Vásquez (25). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Ignacio Segovia, Federico Tello, Tomás Reino.  

Parciales: 25-23, 18-25, 25-21, 28-26

Árbitros: Fernando Montivero - Antonio Burgos

Estadio: Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán