En la continuidad de la quinta jornada del Tour 4 de la LVA RUS en Paraná, Policial Vóley superó los momentos de exigencia rival que le planteó UVT Vóley y prevaleció por 3-1 (25-22, 22-25, 25-19, 25-17) para seguir prendido al lote de equipos de vanguardia.

Si bien UVT contó con Gerónimo Elgueta en su habitual rol de goleador del partido (18 puntos), el empate transitorio que logró en el segundo set se dio en un marco de juego errático en el que erró menos que su rival. Por eso fue que, a pesar del poder de fuego de su opuesto, una vez que Policial reaccionó y logró pisar firme nada bastó del otro lado de la red.

El representante de Formosa contó con 12 puntos de Nahuel Camacho y otro tanto de Sergio Acosta, de ingresos positivos desde el banco y afianzado como titular desde el cuarto set para terminar con un destacado 77% de eficacia. Tomás Rodríguez aportó 10 conquistas y también colaboró como recambio Germán Gómez, que marcó 8 puntos, incluido el de la victoria.

Síntesis:

Policial Vóley: Gastón Ortiz, Javier Vega (6); Nahuel Camacho (12), Javier Sánchez (8); Cristiano Dos Santos (5), Tomás Rodríguez (10). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Sergio Acosta (12), Germán Gómez (8). 

UVT Vóley: Lisandro Elgueta, Gerónimo Elgueta (18); Martín Tejada (9), Martín Collao (6); Bruno Wagner (8), Nahuel Recabarren (3). Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Eugenio Gaiottino, Mateo Gómez (5).

Parciales: 25-22, 22-25, 25-19, 25-17
Árbitros: Cristian Chunco - Nicolás Casado
Estadio: Luis Butta, Atlético Echagüe Club, Paraná