Golazo. El central de River, Lucas Martínez Quarta, marcó un estupendo gol ante Melgar mediante una chilena. El juvenil se mostró consolidado desde su llegada a Primera y es una fija en el once inicial.


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, expresó su satisfacción por la imagen que brindó su equipo en la goleada 4-2 ante Melgar, por la Copa Libertadores. “Estoy muy contento porque me sentí identificado con la forma de jugar del equipo. La idea en que encaramos el partido, más allá de los primeros minutos, fue muy buena”, comentó el técnico.

Y agregó: “A partir de lo que sufrimos en los primeros minutos, manejamos y controlamos el partido, y no paramos hasta el final. Estoy muy contento porque se vio un River que jugó muy bien y que supo condicionar totalmente al rival. Disfruté del partido que hizo River porque tuvimos cosas muy buenas. Me quedo con el análisis de todo el partido, no de un ratito”, argumentó el técnico.

Por su lado, el mediocampista de River Ignacio Fernández destacó “la idea” ofensiva de su equipo y resaltó que continuarán por la misma senda para conseguir objetivos importantes.

“Arrancamos un poco dormidos, pero luego manejamos el segundo tiempo y nos llevamos un triunfo merecido. A veces al ir tanto con los laterales sufrimos un poco, pero esta es la idea que tenemos y vamos a seguir por este camino”, expresó el volante, tras la victoria 4-2.

Mientras que el mediocampista Leonardo Ponzio comentó: “El River que quiere Marcelo (Gallardo) es de atacar constantemente y tener la pelota, pero la Copa es difícil porque hay equipos que se repliegan y cuesta entrarles.

Tenemos que proponernos seguir así y mejorar defensivamente porque hay cosas que no nos pueden pasar, como los dos goles de hoy (por el miércoles)”, advirtió Ponzio, haciendo hincapié en las conquistas de Melgar, que se dieron por desconcentraciones defensivas del ‘Millonario‘.

Un dilema ‘Monumental’


El presidente de River, Rodolfdo D’Onofrío, quien a fin de año iría por la reelección en su cargo, habló sobre el futuro del Monumental (foto). “Creo que el fútbol profesional del club está organizado, la parte financiera y económica también.

Ahora lo que hay que hacer, esté yo u otro, es remodelar el estadio o hacer uno nuevo porque este estadio ha pasado muchos años y necesita una adecuación, un rejuvenecimiento‘, afirmó D’Onofrio quien incluso no descarta la posibilidad de demoler el actual estadio y vender el terreno donde se encuentra el Monumental y construir un estadio nuevo, con capacidad para entre 80 mil y 90 mil personas (hoy entran 61.688 espectadores). El costo total de esto ascendería a 250 millones de dólares, que se solventarían en gran medida con la venta de los terrenos del actual Monumental.