Oso está. Lucas Pratto ya anotó el segundo gol para River, el primer suyo en la noche del Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo sigue con su estupendo presente y ahora lucha por meterse más arriba en la tabla, buscando ingresar a la Copa Libertadores.

River derrotó anoche con claridad a Rosario Central 2 a 0, por la 23ra. fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Libertadores, con 12 unidades por jugar.

Rafael Santos Borré (29m.ST) y Lucas Pratto (31m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que fue arbitrado por Fernando Rapallini.

River fue más en el primer tiempo, ya que manejó la pelota con Gonzalo Martínez y tuvo llegadas claras al arco de Jeremías Ledesma, aunque fue ineficaz en la definición.

Primero probó el propio Fernández con un remate dentro del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño y después Lucas Pratto desperdició cara a cara con Ledesma.

Luego lo tuvo Bruno Zuculini, de cabeza, aunque la más clara se dio sobre el final de la etapa, con un pase hacia atrás de Saracchi para el remate cruzado de Fernández que hizo lucir a Ledesma, al sacar la pelota abajo, junto al palo izquierdo.

En la segunda mitad el desarrollo fue similar y llegó en el inicio con un tiro de Marcelo Saracchi desde la izquierda que cruzó toda el área.

Central respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Maximiliano Lovera que sacó muy bien Franco Armani hacia un costado.

Ignacio Scocco es el actual goleador de River con 9 tantos en esta Superliga.

Insistió River y tuvo su premio: el recién ingresado Juan Fernando Quintero habilitó con un pase de "tres dedos" a Pratto, quien cedió al otro ingresado, Rafael Santos Borré que anticipó y definió al primer palo. Sin dudas, ese tanto que abrió el marcador, destrabó por completo el trámite del partido. Lo mostró al dueño de casa mucho más relejado y eso se tradujo en una nueva ventaja.

Es que de inmediato Quintero habilitó a Borré, quien desbordó por derecha y entregó la pelota a Pratto -de buen partido-, quien definió con un tiro cruzado. El Oso, de esta manera, volvió a convertir y eso es un plus más que importante para este Millonario que tiene grandes objetivos en el 2018, empezando por la disputa de la Copa Libertadores, donde se encuentra en una posición expectante en su grupo.

Sobre la hora Armani se lució ante un remate de Marco Ruben, para redondear otra buena noche personal. En ese sentido, el cuidapalos demostró una vez más que está a la altura para ser convocado por Jorge Sampaoli para la selección y ahí, dentro de la lista preliminar de 35 futbolistas, acercarse al gran sueño que es estar con la selección argentina. River, después de superar a Boca en la Supercopa Argentina, obtuvo la tranquilidad que no tenía y eso lo lleva traducido en una gran cantidad seguida de victorias. Así, está convertido en uno de los animadores de este semestre.


 

Claves

  • Ambicioso

River siempre fue el equipo que propuso en ataque y en ese sentido contó con la presencia de un par de goleador como Scocco y Pratto. Pese a ello, en la etapa inicial le costó estar cerca de anotar.

  • Recaudo

Rosario Central mostró una versión bastante prolija, aunque carente de ambición. Dio la impresión que se conformaba con el empate de movida y por eso nunca se salió del libreto original que planteó su entrenador.

  • Factor mental

River es un claro ejemplo de cómo ganar un encuentro, como fue el choque ante Boca en Mendoza, puede modificar la forma de jugar y manejarse de un plantel. De las dudas pasó a la seguridad de este gran presente.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018