Se verán las caras en setiembre en el Parque Roca, de Buenos Aires, pero hoy habrá un buen aperitivo de el futuro choque por semifinales de la Copa Davis entre Argentina y República Checa. Es que desde las 10.30 horas (ESPN) en el polvo de ladrillo azul del Masters 1000 de Madrid, Juan Martín Del Potro chocará en una semifinal ante Tomas Berdych.
El tandilense demostró que atraviesa un excelente momento y ayer se metió entre los cuatro mejores del certamen al vencer 6-3 y 6-4 al ucraniano Alexander Dolgopolov, al cabo de una hora y 23 minutos de juego. La Torre de Tandil, undécimo en el ranking mundial ATP, se medirá frente a Berdych que ayer dio cuenta fácilmente del local Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1. “Es imposible poder ganarle a la Argentina jugando de visitantes. Lo intentaremos, pero no creo que podamos hacerlo”, remarcó Berdych hace un par de jornadas ‘abriendo’ el paragua de cara al cruce por un lugar en la final de la Ensaladera de plata.
El excelente presente de Juan Martín se marca en un dato: hace diez partidos que la Torre no pierde un solo set, incluido las dos victorias por la reciente fase de Copa Davis. Es más, el tandilense viene de coronarse bicampeón en el Abierto de Estoril.
SIN EL 1
Otra de los impactos más fuertes que se dieron a nivel resultado en este torneo fue el provocado por el serbio Janko Tipsarevic ante su compatriota y número uno del planeta, Novak Djokovic, al superarlo por 7-6 (2) y 6-3, en otro de los cruces por cuartos de final. Su rival este mediodía buscando la final será Roger Federer, quien ayer venció por un doble 6-4 al último tenista español que quedaba en el torneo, David Ferrer. En octavos de final había quedado eliminado Rafael Nadal.

