Una situación particular ocurrirá en el partido que sostendrán hoy a partir de las 22 en el Cantoni Obras UDAP y Lomas, ya que habrá duelo entre los Danani, padre e hijo. El líbero de Obras, Santiago, y el preparador físico de Lomas, Fernando, ya saben lo que es estar frente a frente aunque ambos reconocen que sigue siendo especial cada ocasión.

“Cuando nos medimos en la primera ronda en Buenos Aires, salí en el medio del partido”, confesó Fernando para graficar que sigue “viviendo sensaciones encontradas. Están las lógicas ganas de ganar, pero es muy raro. Es muy diferente ser padre a ser profe”.

El jugador de Obras también lo vive diferente. Aunque reconoce que quiere descontar en el historial porque desde el año pasado, cuando debutó en primera con Pilar, hasta hoy el festejo estuvo del otro lado de la red.

“En este sentido no quiero que me tenga de hijo”, soltó con una risa. “No me carga, está todo bien. Siempre acompañó y apoyó mis decisiones”, agregó el líbero que el mes pasado cumplió 21 años.

EL DUELO

Obras viene de obtener un gran triunfo de visitante ante el puntero Bolívar. “Es muy importante para lo anímico. Ganarle al puntero después de ir perdiendo 2-0 no es fácil. Supimos mantener la concentración y aprovechar cuando el rival bajó la intensidad”, analizó Santiago, quien sabe que Lomas también está en un muy buen momento, con el antecedente inmediato de 
haber vencido anteayer a UPCN.

“Será importante que mantengamos bajo el margen de error para poder alcanzar otro triunfo”, señaló el jugador que tendrá por partida doble un juego especial esta noche.

Otros tres partidos


Además del duelo entre Obras UDAP y Lomas en el Cantoni, hoy se disputarán otros tres partidos. Habrá doble programa en el Gorki Grana de Morón. A las 19, el entonado Ciudad recibirá a PSM, mientras que desde las 21,30, Deportivo Morón se enfrentará con Alianza Jesús María.

El otro duelo será el que sostengan desde las 20,30 Untref y Gigantes del Sur.

El penúltimo weekend se cerrará mañana, cuando Obras se mida con River, desde las 22 en el Cantoni, partido televisado en directo por TyC Sports.