A correrla. El domingo por la mañana se disputará la prueba que se espera tenga cerca de 1.500 participantes.

Se espera una gran concurrencia de atletas el domingo por la mañana para disputar la 4ta edición de la Maratón Internacional de San Juan. Es ya un clásico en el calendario de los runners no sólo locales, sino de todo el país y en esta oportunidad contará con la presencia de corredores de otros países como Brasil, Chile y Uruguay. Pero como toda prueba de largo aliento existen las variantes en sus recorridos. Por eso desde la organización están previstos cuatro trazados, que van desde la maratón de 42 kilómetros que tendrá su inicio en el Dique Punta Negra, lo cual es algo inédito en esta competencia.

Luego, habrá lo que es media maratón, partiendo desde la Quebrada de Zonda, para tener a su vez los 10 y 5 kilómetros. Lo que se repite en todas las distancias es la línea de llegada que se ubicará en las cercanías del Teatro del Bicentenario como para brindarle otro plus a la carrera que se espera tenga la presencia de 1.500 participantes.


En este sentido ya quedó ratificado el carácter internacional. Es que desde países como Brasil, Chile y Uruguay se aguarda la participación de diversos competidores. A ellos hay que sumarle los atletas de San Juan y la gran cantidad que vendrán de otras provincias. Sin dudas, una maratón especial para un domingo a puro atletismo.