No fueron sencillos los últimos para Independiente. Porque al flojo rendimiento del equipo y los resultados en contra se sumó el Pablo Pérez gate, que derivó en un sanción para el volante (dos partidos sin ser considerado por el DT Sebastián Beccacece). Tras eso, este sábado consiguió algo de calma en Tucumán al vencer por 1-0 a Atlético con gol de Sebastián Palacios. Aire y vida para Beccacece.

Al Rojo no le sobró mucho. Mejor dicho, poco y nada. Tres puntos y a otra cosa. Porque luego de un primer tiempo feo entre ambos, trabado y con siete amonestados, Campaña se vistió de salvador en el comienzo del primer tiempo al tapar una pelota importante antes del 1-0. ¿Cómo obtuvo la diferencia el elenco de Avellaneda? Figal arrancó desde el fondo, Romero le devolvió una pared y el defensor asistió luego a Palacios para marcar el único gol de la noche.

Luego, Beccacece metió a Barboza para defender (sacó a Romero), Campaña fue clave para manotear una pelota que se metía olímpica y el Rojo aguantó así el empuje de los locales. Protestó el Diablo cerca del final por un supuesto penal a Domingo Blanco.

Independiente regresó al triunfo, suma 10 puntos en la Superliga (debe un partido contra Newell's) y el próximo jueves jugará contra Defensa por Copa Argentina en un partido clave. Atlético, con cinco unidades, hilvanó su segunda derrota al hilo en el torneo.