En su debut en el Grand Prix 2015, Argentina se impuso por 3 a 1 ante Croacia, con parciales de 25-19, 26-24, 15-25 y 25-16. Además del gran comienzo, fue la primera vez que Las Panteras vencieron en un partido oficial a Croacia. Leticia Boscacci la rompió y finalizó como máxima anotadora del partido con 20 puntos, mientras que Samanta Fabris marcó 19 para las croatas. Hoy, desde las 12 de Argentina, las argentinas se medirán con Holanda (al que tampoco vencieron) en el segundo partido del weekend. Holanda venció ayer a República Checa por 3-1.

En el triunfo argentino, Croacia tuvo un buen inicio de partido, aunque Argentina logró emparejar y un buen pasaje de Leticia Boscacci determinó que las albiceleste ganara 16-14 en el segundo descanso. Argentina continuó siendo superior en ataque y, tras buenos servicios de Busquets y Nizetich, se quedó con el set por 25-19.

El desarrollo el segundo set fue parejo hasta el tramo final. Un bloqueo y un ace empataron el trámite 24-24 para las europeas. Carla Castiglione ingresó y giró para destrabar una situación complicada para Argentina, quien tras un ace de Nizetich se quedó con el segundo set por un ajustado 26-24.

EL GOLPE:

Croacia salió decidido a descontar y logró imponer su juego en el tercero, con un holgado 25-15.

Argentina recuperó el buen juego en el cuarto y aprovechó un nuevo bache de errores croatas que, sumados al buen desempeño de Nizetich y Boscacci, se llevó puesta a Croacia y selló el cuarto parcial y la victoria por 3 a 1 (25-16), para desatar el festejo de las argentinas.

Fuentes: Feva y Somosvoley.