Para ninguno. Pratto y Caruzzo meten a full buscando ganar la pelota. Rosario Central y River buscaron ganar y crearon innumerables situaciones de gol pero terminaron empatando 1-1.

Central y River le hicieron un homenaje al fútbol. El partido fue intenso, con pases precisos, marcas justas, ataques profundos, grandes atajadas, tiros en los palos. Hasta un golazo (el de Juan Fernando Quintero para River). Pero al final terminaron 1-1. Igual el partido mereció una ovación. Sirvió para que ambos equipos queden al día en la Superliga.

Quintero cambió la ecuación del primer tiempo. Su zurda apareció en forma oportuna para descontracturar a River. El golazo que convirtió a la salida de un córner, despistando con una mirada a Ledesma para luego clavarla en el ángulo, reacomodó al equipo de Gallardo. Porque hasta ese minuto, era Central el que presionaba.

Fue Quintero el que cambió el partido en el primer tiempo porque, además del bombazo, fue el conductor del equipo.

Apenas arrancó el complemento, Central aprovechó. Antes del minuto, Allione remató débil pero el tiro se le escurrió a Armani. Gallardo, entonces, modificó el plan: afuera Borré y Montiel, adentro De la Cruz y Suárez. Y Matías tuvo una apenas ingresó, aunque su remate fue bien contenido por Ledesma.

El local apretó. Molina Lucero se proyectó más y Camacho se soltó. Los últimos minutos fueron intensos. De suspenso. Suárez se perdió un mano a mano increíble que dio en el palo izquierdo y una desinteligencia defensiva de River provocó una tapada de Armani que después dio en el travesaño.


Hoy, otros tres
 

San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, dos de los equipos más comprometidos con el descenso, jugarán hoy un partido clave. Comenzará a las 21.10 en Tucumán. Además, jugarán Vélez-Colón de Santa Fe (a las 19) y Unión de Santa Fe-Atl. Tucumán (a las 19).

Boca: Alfaro iría con un solo cambio


El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, adelantó ayer el equipo que recibirá a Lanús el domingo a las 19.20 por la Superliga del fútbol argentino, con un solo cambio respecto del que empató ante Belgrano. El sanjuanino Emmanuel Mas reemplazará al paraguayo Junior Alonso.

En breve rueda de prensa, Alfaro dijo que el equipo para jugar ante el Granate estarán "casi los mismos" que empataron en Córdoba ante Belgrano, y que hoy confirmará si el paraguayo Junior Alonso puede jugar.

"La esposa de Junior está por tener familia en Asunción y el jugador podría viajar en estas horas", indicó Alfaro. En ese caso, jugaría el ex San Martín Emmanuel Mas como lateral izquierdo.

Entonces, Boca formará con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Ivan Marcone, Jorman Campuzzano y Cristian Pavón; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

El entrenador revisó además la situación de algunos futbolistas, momento en el que señaló que el atacante Pavón se retiró ayer con una sobrecarga muscular.

En cuanto a Nández, contó que "hoy hizo un trabajo a la par de sus compañeros por primera vez en mucho tiempo, aunque es casi imposible que pueda estar el domingo", y ponderó las ganas que muestra el volante uruguayo.

Sobre Carlos Tevez y Mauro Zárate señaló que "hoy (por ayer), sobre el final de la práctica, jugaron juntos. Y pueden ser una variante ante Atlético Tucumán", rival al que Boca recibirá el miércoles 20 en un partido pendiente.