El excampeón mediano del CMB, el mexicano Julio César Chávez junior, venció por puntos en 10 rounds, en decisión unánime, al local Brian Vera, en una deslucida pelea disputada dentro de la división medio pesado sin título en juego. Chávez junior regresó a un cuadrilátero después de haber perdido en una decisión unánime el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas.

La velada se llevó a cabo en el Stub Hub Center de Carson, California, donde el jurado falló por unanimidad a favor de Chávez junior con estos guarismos: 96-94, 97-93 y 98-92.
La victoria del hijo del célebre Julio César Chávez -estuvo antenoche en su rincón- fue deslucida y sin brillo.
Por su irresponsabilidad tuvo inconvenientes en dar el peso el viernes, dado que en principio el combate estaba pactado en categoría supermediano, pero tuvieron que acordar su realización en una división superior: medio pesado.

El mexicano, a pesar de haber ganado en forma legítima, se cruzó con un oponente que le dio trabajo y por momentos lo tuvo a maltraer, aunque no le alcanzó para quedarse con la victoria, pero se llevó los aplausos del público que a su vez abucheó al ganador, que se mostró indiferente con esta repercusión.