River, sólido puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aunque con un andar tambaleante en la Copa Libertadores, recibirá hoy a Boca, que elevó su rendimiento y mejoró sus resultados con la llegada de Jorge Almirón como DT, en una nueva edición del Superclásico que será el partido excluyente de la fecha 15 del torneo doméstico.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 17.30 en el estadio Más Monumental, de River, ubicado en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisarán ESPN Premium y TNT Sports.

El desafío entre los dos colosos del fútbol argentino los encuentra en posiciones disímiles, tanto en el torneo local como en la Libertadores, aunque eso importará poco y nada cuando empiece a rodar la pelota, ya que se trata de un partido aparte que supone siempre un envión anímico para el que lo gana, y a su vez deja secuelas para el que le toca perderlo.

River, en el primer Superclásico con Martín Demichelis como entrenador, asumirá el partido como líder cómodo de la Liga Profesional con 34 puntos, una diferencia abismal sobre Boca, que apenas sumó 18 unidades, aunque tiene un plus particular ya que es el campeón vigente del certamen.

Ese andar apabullante de River contrasta con su participación en la Copa Libertadores, ya que marcha último en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas, la última por goleada en Río de Janeiro ante Fluminense por 5-1, el martes pasado, que desnudó serias fallas defensivas.

Bautismo II. Jorge Almirón se juega su primer superclásico en la conducción de Boca.

Por el lado de los "Xeneizes", viene de conseguir dos victorias consecutivas y atraviesa su mejor momento desde que asumió Almirón el 9 de abril pasado, una sobre Racing (3-1) por el torneo local y la otra en la Libertadores, en Chile sobre Colo Colo (2-0) el miércoles último para encabezar las posiciones en el Grupo F con 7 puntos sobre 9 jugados.

El último Superclásico jugado en el estadio Monumental fue el año pasado por la Copa de la Liga, que ganó Boca conducido por Sebastián Battaglia y con Marcelo Gallardo como DT de River.

En esa ocasión Boca se impuso por 1 a 0 con un gol anotado por el colombiano Villa y sustentado en una enorme actuación del arquero Agustín Rossi.

> Folklore

Los hinchas de River repartirán más de dos mil banderas. En la tribuna Belgrano baja se lanzará humo con los colores de la institución cuando salga el equipo. Mientras que en la tribuna San Martín alta se desplegará uno de los telones más populares con los rostros de los ídolos: Alonso, Díaz, Francescoli, Labruna, Carrizo, Ortega, Gallardo y Ponzio.

LA SEGURIDAD EN NÚÑEZ

Megaoperativo en el Monumental

Colmado. Se espera a más de 83.000 espectadores en el renovado Monumental. Un nuevo lleno de los hinchas de la Banda.

Un total de 1.400 agentes de la Policía de la Ciudad formarán parte del operativo. Habrá 150 efectivos más que los dispuestos para el último duelo entre el Xeneize y el Millonario jugado el 20 de marzo del 2022 en el Monumental. El incremento está relacionado con el aumento del aforo del Antonio Vespucio Liberti, que pasó de 65 mil a 83.196 personas.

Además, 120 cadetes de la Policía harán los controles del Programa Tribuna Segura para salvaguardar el derecho de admisión, sea por hechos de violencia en el fútbol o por impedimento judicial.

El operativo constará de tres anillos, donde habrá controles de documentación y de entradas para que sólo accedan quienes posean el ticket correspondiente.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Burzaco, sostuvo que "los que ejerzan violencia sepan que se quedan muchos años sin poder ir a la cancha, así que piensen dos veces antes de hacer estupideces. Que haya un clásico en paz. Espero que todos disfrutemos del espectáculo, que es la idea principal de los amantes del fútbol".