Guadalupe Martín Ramella integra la nueva generación del talento del vóley sanjuanino y su próximo objetivo es nada menos que su tercera participación en un Mundial. La receptora punta de 1,80 metros de estatura integra el plantel de seleccionado U20 que participará en el torneo ecuménico que se desarrollará en Bélgica y Países Bajos del 9 al 18 de julio próximos.

Si bien la sanjuanina ya participó en dos mundiales en la categoría U18, en 2017 en Rosario y en 2019 en Egipto, considera a este desafío especial: “Es distinto a las anteriores convocatorias. Por la pandemia, por no poder entrenar como estaba acostumbrada”.

Entrenamiento: Guadalupe es receptora punta y ha sido convocada a jugar en la Albiceleste desde hace 5 años.

La nueva joya que desde 2019 juega en River Plate, Buenos Aires, es uno de los ejemplos de herencia de una pasión deportiva. Su mamá, María Eugenia Ramella, es uno de los símbolos de Universidad (ayer como jugadora hoy como entrenadora), al igual que su hermano mayor, el jugador de UPCN Alejandro Toro Ramella. Guadalupe reconoció, con una sonrisa, que en la casa el tema del voley siempre estaba presente por una u otra causa. Además, reconoció que sus mejores amigas fueron o son compañeras de un plantel.

Así fue que en 2017, con apenas 15 años integró el plantel de U18 que jugó el Mundial en Argentina. En 2019 fue convocada para su segundo Mundial y llegó la convocatoria de River para jugar la Liga Nacional. Y en este 2021, luego de llegar en esta edición de la Liga a las semifinales, se produjo una nueva participación en un Mundial. Ella consideró que su principal aporte es la recepción, mientras que en su entorno íntimo la definieron como “muy tímida y humilde. Tiene gran potencial en lo deportivo, es muy buena deportista en el sentido de los cuidados, esfuerzo y dedicación a la hora de entrenar y jugar”.

Antes de saber el lunes que integraba el plantel de Las Panteritas, también se puso muy contenta porque la central sanjuanina Candelaria Herrera integrará el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos. “La conozco de cuando jugaba en Universidad, antes que se fuera a jugar y a estudiar a Estados Unidos. La quiero y admiro muchísimo”, confesó la jugadora que el 23 de marzo del año que viene cumplirá 20 años. Herrera también formó parte de las selecciones de base y pasó a formar parte de Las Panteras. Martín Ramella sueña con lo mismo, aunque ahora tiene un objetivo que ocupa toda su expectativa. La delegación partirá el próximo martes, 6 de julio, y en primera ronda tendrá un grupo bravo: el local Bélgica, Serbia y Cuba. “La verdad es que todos los seleccionados se presentan difíciles”, reconoció la sanjuanina que ya está acostumbrada a realizar muchos viajes