Tal cual lo adelantó DIARIO DE CUYO en su edición del último 6 de junio, la competencia más prestigiosa del mundo del enduro, se realizará el año que viene en suelo sanjuanino. El ‘Six Days’, que se disputa una vez al año desde 1913, llegará por primera vez a suelo argentino y traerá a más de 500 pilotos de diferentes rincones del mundo.

Así lo anunció la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en su sitio en Internet -www.fim-isde2014.com-, aunque en San Juan no todos destaparon un espumante para brindar la designación. En el gobierno provincial no recibieron aún un comunicado oficial y es del Ministerio de Turismo de la Nación donde aguardan la buena nueva. El gobernador, José Luis Gioja, expresó: “Estamos trabajando para conseguir la confirmación como sede de la competencia, pero no hemos recibido nada todavía”.

Desde la empresa ‘Mas eventos’, involucrada en al organización del Six Days también difundieron la noticia que San Juan será sede de la prueba.
Por lo pronto, los que ya festejan son los enduristas y en especial los integrantes de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), quienes también estarán involucrados en la prueba del penúltimo mes del año que viene y que tuvieron su incidencia en la elección de la FIM.

Las dos fechas del Mundial de Enduro que se disputaron en suelo sanjuanino el año pasado y el actual, dejaron una buena imagen ante los dirigentes de la FIM, que incluso en la última edición recorrieron posibles trazados. Así, la competencia se desarrollará en Ullum, Zonda, Chimbas y las dunas de los alrededores de la Difunta Correa.

Freddy Vargas, titular de ASER, dijo que la Asociación ya trabaja en la modificación del diseño del circuito de motocross emplazado en su predio en Ullum, pensando en la próxima fecha del campeonato argentino, pero teniendo en cuenta ya las exigencias para el Six Days, ya que ahí se desarrollará la sexta y última etapa. “Estar involucrados en la organización de un Six Days es mucho más que un sueño cumplido”, detalló Vargas.

En tanto, Ariel Navarro, que se prepara para disputar en Cerdeña, Italia, a fin de septiembre su cuarta edición de Six Days como piloto manifestó que imagina solamente efectos positivos que arribe a la provincia esta competencia. Y siguiendo la tradición, en Cerdeña se anunciará la próxima edición. Y el logo lleva el nombre de San Juan.