En el último partido que disputó como local en la fase regular de la Liga A1, el hexacampeón UPCN impuso su categoría ante River Plate al vencerlo en un claro 3-0, consiguiendo una rápida recuperación de la caída ante Lomas por 3-2 del jueves.

La victoria en el Cantoni con parciales 25-20, 25-19 y 25-18 significó también para el equipo sanjuanino posicionarse en el segundo puesto junto a Lomas, aunque cuenta con la ventaja de contar con un mejor coeficiente de sets.

Con dos partidos por disputar en la fase regular, la lucha por los primeros puestos promete un gran suspenso, con Bolívar en la cima con una ventaja de 2 puntos.

A los tres equipos les queda jugar en condición de visitante los dos partidos. UPCN se medirá con Ciudad (que si hoy gana ante PSM estará a dos puntos de los escoltas) y Morón. Bolívar debe visitar a Alianza y a PSM. Y Lomas jugará hoy ante Obras UDAP y luego contra Gigantes del Sur.

Luego de la caída en tie break del jueves, UPCN salió ayer a la cancha decidido a dar una demostración de poder. Con Pablo Guzmán en reemplazo del lesionado Gustavao (se dobló el tobillo derecho ante Lomas) el equipo local se basó en los remates potentes de Nikolay Uchikov para ir siempre al frente en el tanteador y marcar su intensidad en el final para ganar con un primer tiempo de Martín Ramos, ante un rival que tuvo desde el inicio a Matías Giraudo en el armado, en lugar del ex UPCN Diego Gutiérrez.

En el segundo parcial, la diferencia a favor de los dirigidos por Fabián Armoa se basó en el juego interno, con Guzmán y Ramos (máximo anotador del partido con 12 puntos) muy eficaces.
En el tercer parcial hubo mucho movimiento en los bancos de suplentes, pero el desarrollo del juego no tuvo variantes para un cómodo triunfo de UPCN.
 

Un largo viaje



UPCN cerró su participación como local en la fase regular y ahora le aguardan varios días de traslados. La próxima semana afrontará el último weekend de la Liga, visitando a Ciudad y a Deportivo Morón e inmediatamente se trasladará a la localidad brasileña de Montes Claros para disputar desde el 21 de febrero una nueva edición del Sudamericano de Clubes, en el que se medirá en la fase de grupos con Bolívar, San Martín de Bolivia y Unilever de Perú.

Finalizada la competencia continental, el equipo regresará a San Juan para afrontar los playoff de la Liga.