Minuto 37 del primer tiempo. Cambio en el arco de Del Bono. Entra el pibe Vásquez por el lesionado Aráoz. En su primera intervención vino una polémica, que dará que hablar, que dejó dudas. Tello pica habilitado, Vásquez sale desesperado y lo toca abajo dentro del área. El árbitro, Luis Alvarez, hizo la vista gorda y amonestó al jugador por ‘simular’. Después del aburrido empate 0-0 entre Del Bono y Marquesado, el arquero Bodeguero admitió haberle hecho penal al Bruja. "Lo toqué abajo, lo reconozco. Llegué tarde". Pero el juez Alvarez, de una floja tarea, dijo "No fue penal, el delantero buscó el contacto". Mientras que Tello, enojado, le explicaba a todos luego del partido, que le hicieron penal y "hasta me dejó la marca del botín. No me tiré, fue penal". De todos modos, con este punto el equipo del Far West salió de la promoción, ya que Atenas cayó ante Arbol Verde.
Desde el inicio el partido fue áspero y con muchos roces. Marquesado trató de aprovechar la pelota parada ante la baja estatura del arquero Aráoz, que tuvo 2 intervenciones seguras. El Bodeguero contestó con un remate de Michael García (el mejor de Del Bono), que tapó López. A la jugada siguiente Aráoz se lesionó el hombre izquierdo y no pudo seguir. Marcos Vásquez lo reemplazó. El juvenil en su primera salida de riesgo llegó tarde, levantó de más su pie y tocó a Tello dentro del área, claro penal, que el juez Alvarez no vio. Encima le sacó amarilla al delantero. Así se fue el polémico primer tiempo.
El complemento fue para el bostezo. Puros pelotazos y poco fútbol. El juego se hacía cada vez más tedioso. La más clara la tuvo Michael García, quien seguro no podrá dormir. Roldán de cabeza asistió y lo dejó sólo de cara el gol, pero el goleador la tiro a las nubes. Dentro de lo malo, que era el partido, el Bodeguero contó con las mejores llegadas, el Fino Balmaceda entró sólo al área y sacó un remate forzado, que desvió López. Minuto 40 y otra polémica, quizá esta sea más discutible. Córdoba esperaba la pelota para rechazarla, pero la misma picó mal y le dio en la mano dentro del área. Todo Marquesado pidió penal, aunque Alvarez interpretó, que fue casual. Sobre el final Balmaceda habló de más y vio la roja para culminar una tarde polémica.
