Un partido caliente que definirá la continuidad de uno de los sanjuaninos en el certamen, claro siempre y cuando haya un ganador. A partir de las 20,45, habrá choque de escoltas. Unión recibirá a Alianza, en enfrentamiento entre sanjuaninos más atractivo que marca la 26ta. fecha del Argentino B.

El equipo que gane continuará como escolta y por ello con la clasificación casi en mano. El que pierda tendrá escasas chances de pasar de fase.

Si bien Unión tiene más puntos en juego que Alianza (viene de cumplir fecha libre y si pierde hoy le quedarán aún seis puntos en juego, mientras que el Lechuzo cumplirá fecha libre el próximo fin de semana por lo que le quedarán sólo tres puntos en disputa), no le es beneficioso perder porque si sobre el final empatan en puntos con el equipo de Edgardo Herrera, la definición será por sistema olímpico en que que ganará el equipo de Santa Lucía por haber salido victorioso en tres partidos de los cuatro jugados. Pero de no poder ganar, a Unión le sirve el empate por los dos partidos que le restarán jugar, no así para Alianza debido que dependerá de lo que hagan Unión y Gimnasia de Mendoza. El problema es que en caso de darse la igualdad, los sanjuaninos podrían ser neutralizado del segundo lugar por Gimnasia.

El Lobo si bien ahora está en la cuarta posición con 29 unidades, esta tarde enfrenta a Guaymallén y si gana quedará en la misma línea con el equipo que pierda, y con el aliciente para ellos de que aún tendrá seis puntos en disputa, lo que los podría dejar fuera de juego los sanjuaninos si empatan.

Este encuentro no sólo será caliente porque está en juego la clasificación, si no por la pica que quedó entre los jugadores debido a que de las tres veces que se enfrentaron en esta edición del certamen, nunca terminó un partido en tranquilidad ya que hubo incidentes.

En la quinta fecha el partido se suspendió porque la hinchada de Unión agredió al línea. En ese momento ganaba el Lechuzo 3-1, pero el Tribunal de Disciplina determinó un 3-0. En la revancha en cancha de Unión, el partido duró sólo 27 segundos porque un petardo impactó en Coronel y nuevamente se suspendió el encuentro. El fallo del mismo fue darselo por ganado al Lechuzo. En la 19na. fecha, ganó Unión por 1-0, pero sobre el final hubo incidentes entre los jugadores. El fallo fue darle suspensión indeterminada a Cristian Amaya de Alianza y Marcelo Laciar de Unión.