Unión trastabilló en Santa Fe ante Defensa y Justicia, que le ganó por 3-2 y dejó solo a Atlético de Rafaela en el tope de las posiciones de la Primera B Nacional. Aunque el detalle saliente para los sanjuaninos es que el Tatengue quedó a 7 puntos de San Martín en la segunda plaza por un ascenso directo. Y ambos se enfrentarán dentro de dos fechas en Santa Fe.
Jorge Velázquez fue el hombre de la tarde aunque no todo para bien de Unión, su equipo, ya que si bien hizo los dos goles del "Tatengue", también marcó en contra el primero del equipo visitante. Primero puso en ventaja a Unión a los 23 y a cinco del final de la etapa inicial vulneró la valla de su equipo. Carlos Rearte y Matías Díaz desnivelaron para Defensa a los 22 y 34 de la etapa final y Velázquez descontó a cinco del final.
El que perdió la chance de acercarse es Gimnasia de Jujuy, que solo igualó 2-2 ante Aldosivi en La Tacita de Plata. En el otro partido, Boca Unidos venció por 2-0 a San Martín de Tucumán. Hoy se cerrará la fecha con el choque entre Independiente Rivadavia y Rosario Central, desde las 21 (con TV).
La próxima fecha es: Patronato-Aldosivi, CAI-Chacarita, Rafaela-Indep. Rivadavia, Rosario Central-Boca Unidos, San Martín (Tuc)-Instituto, Belgrano-Atl. Tucumán, San Martín (San Juan)-Tiro Federal, Alte. Brown-Unión, Def. y Justicia-Gimnasia (Tucumán) y Ferro-Merlo.