Un día después del cierre de la Fiesta Nacional del Sol, Unión de Villa Krause alzó la copa del “Triangular del Sol” al ganarle por 2 a 0 a Sportivo Desamparados, en el Estadio del Bicentenario.

El partido que se desarrolló en la noche del lunes tuvo un primer tiempo en el que, por momentos, el Azul pudo mostrar su superioridad, sin embargo, terminó sin definiciones.

De ese modo, el primer gol llegó recién en los 17 minutos del complemento, cuando Pedro Terrero metió un cabezazo que quedó fuera del alcance del arquero Joaquín Ledesma. De ese modo, el recién ingresado logró poner el tanteador en el 1 a 0.

Ya cuando parecía que todo había terminado, a los 45 minutos de la última etapa, Michel García, tras un juego que también tuvo como protagonista a Terrero, logró el 2 a 0 definitivo.

Tras la victoria, las autoridades del Gobierno de San Juan fueron las encargadas de entregar el trofeo que tenía impresa la inscripción “Copa del Sol”. Cabe destacar que en el torneo participó un selectivo Sub-19 del Deportivo La Serena. Los dos equipos sanjuaninos habían salido vencedores en sus cruces ante los chilenos.