Sin descanso, con la eliminación más que fresca de la Copa Argentina y sabiendo que el periplo por el Norte argentino será de varios días, Atlético Unión afrontará hoy su primera escala por la sexta fecha de la Zona A de la Fase Campeonato cuando a partir de las 17,30 visite en el Padre Martearena de Salta a Juventud Antoniana, en plena paridad para esta etapa del campeonato.

Los dos tienen 6 puntos aunque el Azul tiene pendiente la visita a Unión Aconquija en Catamarca, que será el próximo jueves, pero no puede darse más lujos de perder puntos si es que tiene pretensiones de pelear el ascenso directo a la B Nacional. En las novedades, la ausencia más notoria en Unión es la salida del goleador Gabriel González, quien por acumulación de amarillas se quedará afuera, propiciando el regreso a la titularidad de Cristian Pérez como único punta en el esquema de Del Cero.

En el resto, se podría decir que el técnico Azul pondrá en cancha su formación ideal con Dianda en el arco; los cuatro del fondo que se consolidaron como Martín, Arce, Bernay y Torres. Los dos volantes de contención que prefiere como Natalicchio y Pereyra, más los tres volantes con enorme explosión como Pablo Jofré, Augusto Alvarez y Ariel Sánchez.

Para Unión, es ganar o ganar. En la Zona A de la Fase Campeonato, hoy la fecha tendrá además de Antoniana-Unión, los siguientes partidos: a las 16,15 Patria recibirá en Formosa a Unión Aconquija mientras que a las 17, Altos Hornos será local de Chaco For Ever, Sarmiento jugará a las 19 contra Mitre de Santiago.