El andar del conjunto que dirige Frank Kudelka parece encaminado al ascenso a Primera, más allá que tal cual reconoció el propio entrenador aún resten doce partidos para llegar a ese objetivo. Otro paso importante lo dio ayer Unión al superar 2-0 en Rosario a Tiro Federal y así convertirse en el único puntero de la B Nacional, esperando que juegue su acompañante hasta ayer como Rafaela. Los goles del Tatengue llegaron por intermedio de Matías Quiroga y Fausto Montero, ambos en la primera etapa.

"Fue una victoria importante para reafirmar este gran presente que tenemos. El equipo fue inteligente como a mí me gusta porque jugó cuando pudo, y metió y corrió cuando hizo falta'', reconoció Kudelka y consultado sobre la ventaja tan amplia sobre los equipos que aspiran a una Promoción enfatizó que "falta demasiado. Por más que le llevemos once puntos al tercero (San Martín de San Juan) esto todavía no se define''.

Unión suma nada menos que seis victorias de forma consecutiva e incluso su arquero, Alejandro Limia, no recibe un tanto hace 407 minutos, es decir poco más de cuatro partidos. Este año cosechó el 92% de los puntos en juego producto de siete victorias y un empate.

SIGUE

Hoy se disputarán tres encuentros más siguiendo con esta 26ta. fecha de la temporada. El más importante es el que sostendrá como local Rafaela ante Patronato, desde las 17.30 y televisado por TyC Sports. En caso de ganar la Crema alcanzará con 51 puntos en la cima de la tabla a Unión. Los otros dos juegos de hoy serán Merlo recibiendo a Belgrano (16 horas) y la CAI haciendo lo propio contra Rosario Central, a la misma hora. Mañana: Boca Unidos-Defensa, Ferro-San Martín de Tucumán, Instituto-Aldosivi, Atlético Tucumán-Gimnasia. Lunes, Independiente Rivadavia-Almirante Brown.