Tuvo el debut soñado. En el Campeonato que organiza. Entre su gente. Con el color nuevo de su camiseta. Todo eso encerró el buen -y difícil- triunfo que logró anoche Centro Valenciano ante Estudiantil, por 4 a 3, en el partido más interesante de los que se disputaron en la inauguración del Argentino Seniors de hockey sobre patines que se desarrollará durante toda la semana en el Cantoni.

Los dirigidos por Darío Giuliani abrieron y cerraron el marcador. Mejor dicho, el que lo hizo fue Guillermo Babick -que llegó desde el banco de suplentes- autor del primer y cuarto gol del ganador. Justamente el primer tiempo finalizó con el triunfo parcial de Valenciano, a pesar que el que tuvo más la bocha y de dio mayor velocidad fue Estudiantil.

El de La Barraca fue efectivo a full. Especialmente en un relámpago de la etapa, de dos minutos, en el que se dieron los tres goles. Primero Babick abrió el tablero, ahí nomás lo empató Jordán y el Colo Farrán puso arriba otra vez a Valenciano.

Pero el Verde no se amilanó y, en los primeros minutos del complemento, no sólo empardó sino que pasó al frente, con sucesivos goles de José María Zabala.

El de La Barraca salió de su momento de letargo y empató a través de Santiago Correa. Todo como al principio. Pero claro, con Guille Babick en cancha, otra vez Valenciano hizo valer su as. Golazo de Guillermo y balanza inclinada.

Buen partido. Cerrado pero emocionante. Gran triunfo de Valenciano, que se le abrió el camino a su clasificación. Estudiantil, el campeón, para nada quedó complicado. Especialmente por todo lo que mostró.