Un meritorio 24to. lugar entre 56 competidores de todo el mundo, logró ayer el sanjuanino Valentín Vargas, primer nadador sanjuanino en participar en un Mundial de esa disciplina. El joven Vargas, según comentó su padre, Carlos, jefe de la delegación argentina, no se sintió cómodo en su serie, largó en el andarivel número ocho y realizó un tiempo de 1m.00s.04/100, bastante arriba de su marca lograda en los nacionales y sudamericano.
“No realizó una buena partida, estaba nervioso, como todos los chicos argentinos”, confió el dirigente, quien al mismo tiempo destacó que Valentín remató el trabajo de la Posta 4 x 100 libre que terminó en el 12do. lugar. “Hicieron un muy buen tiempo, lo que nos demuestra que estamos por el buen camino”, agregó Vargas padre.
Otros dos nadadores argentinos participaron ayer en las pruebas que abrieron el certamen que se disputa en la piscina de 50 metros del Campo de Marte, en Lima, capital del Perú. La cordobesa Andrea Berrino, culminó en el puesto 24 en la prueba de 100 metros espalda femenino y el porteño Lucas Viña cerró su labor en la vigésima posición en los 400 metros libres.
Hoy continuará la actividad en el Mundial juvenil y Valentín tendrá jornada de descanso. Volverá a la actividad mañana cuando corra los 50 metros estilo espalda, donde tratará de entrar a semifinales.
