El ciclista belga Wout Van Aert conquistó hoy la séptima etapa del Tour de Francia, segunda que se adjudica en esta centésimo séptima edición, cuya clasificación general mantuvo en la cima al británico Adam Yates.

El ganador de la Milán-San Remo y la prueba Calles Blancas se impuso con un tiempo de tres horas, 32 minutos y tres segundos y un promedio de velocidad de 47,5 kilómetros, en el recorrido de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Van Aert, que también había ganado la quinta etapa, se impuso en el sprint final sobre el noruego Edvald Boasson Hagen y sobre el francés Bryan Coquard, quienes cruzaron la meta en ese orden y completaron el podio de la jornada.

También festejó Yates, quien por tercer día consecutivo retuvo la casaca amarilla de líder de la competencia que conquistó tras la sanción que le aplicaron al local Julian Alaphilippe, quien hasta entonces mandaba en la prueba.

Yates mantuvo su ventaja de tres segundos en la general sobre el esloveno Primoz Roglic, uno de los candidatos a la victoria, que reafirmó esa "chapa" a diferencia de otros de los grandes favoritos.

En ese rubro se destacan el español Mikel Landa, el esloveno Tadej Pogacar, el australiano Richie Porte y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia el año pasado, quienes marchan a 1'21" de distancia de la punta.

Es una desventaja apreciable a esta altura de la competencia, en la que también se espera por el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, el colombiano Esteban Chaves y el holandés Bauke Mollema, compañero de equipo del colombiano Egan Bernal, ganador del Tour el año pasado.

Bernal finalizó octavo en la etapa, con el mismo tiempo de Van Aert, y está cuarto en la clasificación general, por detrás del francés Guillaume Martin y dos puestos por delante de su compatriota Nairo Quintana.

El también colombiano Miguel Angel López marcha en el octavo lugar y en el décimo se ubica su compatriota Rigoberto Urán, todos a 13 segundos de distancia de Yates, en un Tour que mañana unirá Cazeres con Loudenvielle, sobre una distancia de 141 kilómetros.