Buenos Aires, 19 de septiembre.- La jornada del sábado se terminó con el duelo que protagonizaron Vélez y Estudiantes en el José Amalfitani. En el partido correspondiente a la fecha 25 del campeonato doméstico los equipos salieron a la cancha con realidades totalmente opuestas, dado que los pibes del Fortín tenían la urgencia de sumar para salir de la racha adversa de tres derrotas consecutivas. En cambio, el "Pincha" mostró una actitud más agresiva, porque una victoria era fundamental para mantener el objetivo de clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores.

Si bien el dominio del "Pincha" era muy perceptible, los de Gabriel Milito tardaron casi media hora en asustar a Alan Aguerre. Un preciso centro de Álvaro Pereira encontró la cabeza de Ezequiel Cerutti, para que el ex Sarmiento estrelle la pelota contra el palo izquierdo del arquero. En el rebote, Carlos Auzqui intentó asegurar la conquista, pero un travesaño rabioso se le interpuso en el camino. La ocasión desperdiciada no permitía ningún análisis, ya que la fortuna velezana no parecía ser un argumento suficiente para explicar la acción.

En el complemento el circuito ofensivo del "Mariscal" funcionó a la perfección. La visión de Juan Sánchez Miño, la potencia de Diego Mendoza y la precisión de la figura de la noche conformaron la conquista platense. Por la producción del "León", el resultado estaba justificado.

A pesar de la disconformidad del público y los insultos de los hinchas, en Villa Luro deben ser consientes del recambio generacional que está desarrollando la institución. Las promesas del club que participaron del Mundial Sub-20, junto a la clase Nicolás Delgadillo, deben adaptarse a un fútbol que no da margen de error. En la dirigencia de Vélez apuntan a ganar el torneo económico, y como ocurre en la mayoría de las competiciones, sin dinero no se puede tener grandes pretensiones.

En cambio, Estudiantes continúa apostando al sello de Gabriel Milito. A pesar de tener un estilo opuesto al de la historia albirroja, el "Pincha" se entusiasma con la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. Con los 42 puntos adquiridos hasta el momento, en La Plata quieren salir de Copas.