No era un partido más para los futbolistas de Vélez. Claramente era especial y lo demostraron tanto Janson, Robertone y Maxi Romero en los festejos de sus respectivos goles: ambos futbolistas lo hicieron con dedicatoria especial a Gabriel Heinze, quien ya dejó de ser el entrenador del Fortín. El equipo de Liniers era consciente de que después del pitazo final ayer en Santa Fe iba a perder a la cabeza del grupo, al líder y salieron a comerse la cancha para que la despedida fuese como le correspondía al exitoso ciclo del deté: Vélez derrotó a Unión como visitante por 3-0 y finalizó la Superliga nada más y nada menos que en el podio del campeonato, sólo por detrás de Boca y River. Campañón. Los hinchas sufrieron en la conferencia de prensa cuando el técnico confirmó su partida, porque había ilusión de que este proyecto termine con un trofeo.

El primer tiempo del encuentro en el 15 de Abril comenzó y terminó con la visita como protagonista del juego. De la mano de Thiago Almada, quien manejó los hilos del match, el Fortín demostró la superioridad que prevalecía en la previa. Aun así, el marcador se abrió por un error defensivo: en un intento por salir jugando desde abajo, Franco Calderón se tomó un tiempo de más y la perdió ante la presión de Lucas Janson, quien luego definió bárbaro ante el achique de Sebastián Moyano. Y el primer gol cayó como un baldazo de agua fría que dejó nocaut al team de Leonardo Madelón, ya que dos minutos más tarde Lucas Robertone con un bombazo desde afuera del área estampó el 2-0 parcial. Así culminó el PT.

En el complemento el juego no varió demasiado, pese al intento del Tate de adelantarse en la cancha por la necesidad de buscar el descuento. Pero un gran Maxi Romero, en un enorme jugada individual donde desparramó a dos defensores y luego al arquero, sentenció el compromiso con un contundente 3-0 final.