Australia, 27 de marzo.- Detrás de Vettel finalizaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault).

Para el joven piloto alemán fue el décimo triunfo en su corto historial en la máxima categoría y el 16to. para Red Bull, además de conseguir la tercera victoria consecutiva si se tiene en cuenta que lo había hecho en las dos últimas carreras de la temporada 2010.

Vettel, quien ayer había logrado el mejor tiempo clasificatorio, ratificó hoy su dominio y superioridad, al punto que mantuvo hasta el final la primera posición desde que largó, salvo cuando debió ingresar por primera vez a boxes para el cambio de cubiertas, aunque la recuperó rápidamente.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el español Fernando Alonso (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el alemán Adrián Sutil (Force India) y su compañero de equipo, el escocés Paul di Resta.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobaayashi, ambos con Sauber, fueron excluidos de la competencia horas después por infringir el Reglamento Técnico.

Según informó el Comisariato Deportivo, ambas unidades presentaron irregularidades en el perfil del alerón trasero.

Las autoridades deportivas basaron la decisión en los artículos 3.10.1 y 3.10.2, respectivamente.

Por su parte, el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, debió abandonar por problemas en su Mercedes.

También lo hizo su "coequiper" y connacional Nico Rosberg por rotura del motor tras ser chocado por el brasileño Rubens Barrichello (Williams), quien posteriormente también desertó.

La competencia contó con 22 participantes, ya que no fueron autorizados a largar el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitoantonio Liuzzi, ambos del equipo Hispania, que ayer quedaron últimos en las pruebas clasificatorias por arriba del 107 por ciento reglamentario.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos lo encabeza Vettel con 25 puntos, seguido por Hamilton con 18, Petrov con 15, Alonso con 12, Webber con 10, Button con 8, Massa con 6, Buemi con 4, Sutil con 2 y Di Resta con 1.

La Copa de Constructores, mientras tanto, es liderada por Red Bull con 35 puntos. A continuación se ubican McLaren con 26, Ferrari con 18, Renult con 15, Toro Rosso con 4 y Force India con 3 unidades.

Luego de la tradicional ceremonia del podio, los tres pilotos ofrecieron la habitual conferencia de prensa, ocasión en la que Vettel consideró: "fue una buena carrera y tras una ajustada largada pudimos dominar las acciones y llegar al tope con el rendimiento del primer juego de cubiertas".

"Todo resultó positivo. Cumplimos con las instrucciones y las expectativas. Se dio un gran trabajo de todo el equipo", agregó el alemán.

Pese a su gran felicidad, reflejada en su juvenil rostro, Vettel aclaró: "el campeonato es largo, por lo que hay que ir paso a paso".

Por su parte, Hamilton expresó: "se hizo un gran trabajo. Hemos superado con creces todo lo que teníamos semanas atrás. Este puesto se debe al gran trabajo de los técnicos y el resto del equipo. Tuvimos un buen ritmo".

Petrov, el tercero del podio, se mostró feliz por el resultado y se lo dedicó al polaco Robert Kubica, quien se encuentra recuperándose del grave accidente que sufrió a principio de año en un Rally de Italia.

"Creo que será un gran año para el equipo. Hoy comenzamos una nueva etapa", indicó.

La próxima competencia será el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 10 de abril en el autódromo de Sepang.