Eficaz. La sanción por parte del Tribunal de Disciplina llegó 48 horas después del lamentable episodio y sancionó a Victoria con la desafiliación.

Los lamentables hechos de violencia ocurridos el sábado último en San Luis que tuvieron como autores a jugadores e hinchas del Sporting Club Victoria y como víctimas a jugadores y dirigentes del Sportivo Peñarol, tuvo rápida respuesta por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Ese ente comunicó ayer por la tarde que el club puntano será penado con la desafiliación. De esta manera, Victoria no podrá disputar ningún torneo federal durante los tres años que dure la sanción. Todo se desató el sábado por la tarde-noche cuando el choque revancha de las semifinales del Torneo Federal Regional Amateur que disputaban Victoria y Peñarol fue suspendido por incidentes cuando transcurrían 28 minutos del complemento y empataban sin goles. Peñarol, que había ganado por 4-0 en la ida, se vio emboscado por hinchas y jugadores del club local con golpes de todo tipo que se pudieron registrar por fotos y videos. La noticia trascendió por todo el país y ayer el Tribunal se expidió con un largo informe que dio por finalizado el encuentro, dándole por ganado el choque a Peñarol por 1 a 0 (en el global 5 a 0) y "ordenar la Desafiliación o Expulsión de este Consejo Federal del Fútbol Argentino del Club Sportivo Victoria de la Liga Sanluiseña de Fútbol, con los alcances y efectos que prevé el art.116".
 

  • Chacarero en la mira

San Martín de Mendoza es el rival de Peñarol en la final por el ascenso al Federal "A". La ida será en Mendoza y la revancha en San Juan. El "Chacarero" eliminó a Pacífico de Alvear. El alvearense deberá purgar cuatro meses de suspensión por incidentes.