El piloto español Fernando Alonso, a bordo de un Ferrari, logró ayer su primer triunfo de la temporada de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Inglaterra, que se corrió sobre 52 vueltas al autódromo de Silverstone, por la novena fecha del Campeonato Mundial.
El bicampeón 2005 y 2006 aprovechó un error de los colaboradores del actual monarca, el alemán Sebastien Vettel, en un cambio de ruedas, y tomó la punta para no abandonarla más hasta el final de esta competencia.
Alonso sumó así su 27ma. victoria en la Fórmula 1 para igualar los logros del escocés Jackie Stewart y fue escoltado por Vettel, quien igualmente sigue como líder del certamen, y su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Mark Webber.
Asimismo, Ferrari también volvió al triunfo para cosechar su 216to. éxito en la máxima categoría del automovilismo. No obstante, en la Copa de Constructores, Red Bull prosigue al frente con 328 unidades, y detrás recién se ubican McLaren con 218 y Ferrari con 164.
En esta jornada, el Gran Premio de Silverstone se largó con piso húmedo con Vettel en punta tras superar a Webber, que había logrado la "pole position", mientras que Alonso se colocó tercero en la fila india.
Poco a poco Vettel fue escapándose adelante, pero en la vuelta 27 se detuvo para un segundo recambio de cubiertas y un error de los colaboradores retrasaron su regreso a la pista, algo que aprovechó Alonso para tomar el liderazgo. Luego, Vettel pudo superar luego a Hamilton y se fue en busca de Alonso, pero éste se mostró seguro en la punta y cruzó adelante la meta.

