El “Chino” se sumó ayer al plantel Verdinegro y es el quinto refuerzo, pero el primer delantero que se incorpora para una línea que pedía a gritos nuevas opciones ante la sangría que San Martín tuvo en la ofensiva tras el descenso. El rosarino José Nicolás Vizcarra tiene 28 años y en su carrera ya jugó en: Rosario Central, América y Zacatepec de México, Liga de Quito de Ecuador, Gimnasia de La Plata, Táchira de Venezuela y Rangers de Chile.
Para los hinchas de San Martín es recordado por duelo de la Promoción en junio de 2011 jugando para Gimnasia de La Plata, ya que el “Chino” convirtió el gol del empate (le pegó de afuera del área y tras rozar en la espalda de Zamponi se metió) en el juego de vuelta desarrollado en el Bosque que determinó el ascenso del Verdinegro a Primera.
Vizcarra tuvo su mejor momento en su segunda ciclo en Rosario Central (equipo en el que debutó en 2005), ya que en la temporada 2007/2008 terminó siendo el artillero con 15 goles. Su último paso resultó en el Rangers de Chile, de donde se desvinculó. Algunas versiones dicen que fue tras una discusión que tuvo con el arquero Nicolás Peric, quien una vez terminado el partido ante Everton dijo que “hay jugadores que no tienen corazón, ni ponen ganas. Que se vayan”, el “Chino” se habría sentido aludido. Mientras que las otras dicen que decidió regresar a Argentina por motivos personales y que se deben a que su mujer está embarazada de 7 meses y por ello no quiere salir del país.
Por tal motivo es que el delantero hace más de un mes que no tiene competencia y ahora deberá meterse de lleno en la pretemporada para recuperar el tiempo perdido y ocupar un puesto clave en la cancha, dado que hoy Gastón Caprari y Diego García son los únicos atacantes, ya que se marcharon Humberto Osorio, Claudio Riaño y Sebatián Penco.

