Hacía rato que Angaco como departamento necesitaba festejar lindo y a lo grande. Hacía rato que esperaba su gente y este fin de semana, el futuro del Deportivo Angaco le terminó dando todos los motivos. Es que su equipo Sub-17 se quedó con el Regional B de Clubes del Consejo Federal, venciendo en un intenso sábado y domingo a los equipos de San Luis. Así, el atardecer del domingo, las calles angaqueras revivieron aquellas tardes de gloria con postales que jamás pasarán de moda como ese camión tapado de gente que vibró con los colores del Deportivo Angaco.

Pasó la euforia y el máximo responsable del club, Luis Barón, quiso remarcar antes que nada el esfuerzo enorme de los padres, los chicos, los ayudantes y todos los cuerpos técnicos de los tres equipos que Angaco dispuso en este Regional que comenzó en marzo. El Cacique tuvo que remar durante todo el año con viajes, partidos, entrenamientos. Clasificó cuarto en una tabla General sumatoria entre las tres categorías y primero en la Individual Sub 17, metiéndose en las semifinales.
En esa instancia, el sábado venció a Búfalo de San Luis, por penales, y pasó a la finalísima contra Origone de Villa Mercedes para terminar coronando un logro histórico para el club, para el departamento y para el fútbol del interior de San Juan.
En la conformación del Sub 17 angaquero hubieron jugadores del propio Angaco pero sumó aportes de Albardón, Rawson e Iglesia. Se armó un muy buen equipo que tuvo regularidad a lo largo de todo el año para llegar a la consagración final.
Para el presidente Barón, es un logro trascendental para el futuro de Angaco: ‘Este título demostró que se puede. Que estamos en condiciones de hacer cosas lindas. Nos tocó cruzarnos con equipos de Mendoza y de San Luis a lo largo de todo el año. Por San Juan, Trinidad hizo muy bien las cosas y terminó ganando la Sub 15 mientras que Defensores de Argentinos quedó en el camino. Pero esta es la idea que debe movernos como formadores. Es un gran sacrificio poder darles a los chicos la chance de competir. Viajes, prácticas, partidos. Todo tiene su costo y los padres estuvieron siempre ahí. Pendientes de todo. Ni hablar del trabajo de los cuerpos técnicos que se entregaron totalmente para que Angaco pudiera dfisfrutar este momento’.


