Para Gerardo Tivani, cumplir años y correr la Vuelta a San Juan ya es casi una costumbre. Este lunes, el ciclista del equipo Municipalidad de Pocito celebró su cumpleaños pedaleando dentro del pelotón, fiel a una vida marcada por la competencia y el sacrificio.
“Un año más… bastante ya han pasado cumpliendo años corriendo la Vuelta, así que disfrutando de la mejor manera”, contó mientras recibía saludos de los fanáticos del ciclismo que se acercaron al stand del equipo en la previa. Incluso un pequeño, fan del equipo, le obsequió un cartel de feliz cumpleaños,
Consultado sobre si alguna vez le tocó pasar su cumpleaños en casa, lejos de la carrera, Tivani recordó una excepción. “La mayoría de las veces fue compitiendo, pero creo que en la pandemia, una Vuelta que no se hizo, ahí sí la pasé con la familia”, señaló.
En esta edición, el disfrute pasó por otro lado. “Ahora disfrutando del presente del equipo, del presente de Nico, de estar con la familia todos juntos, pero también disfrutando con la gente el cariño que nos brinda”, expresó.
Lejos de permitirse un gustito por ser su cumpleaños, ya sea comer un asado o el clásico festejo con torta, el “Flaco” dejó en claro que el profesionalismo no se negocia. “No, la verdad que soy muy estricto con las comidas. Trato de cuidarme lo mejor posible, así que hoy no va a ser la excepción. Va a ser un día más”, aseguró entre risas. El festejo, como suele pasar en el mundo del ciclismo, quedará para después. “El asado lo hacemos entre domingo y lunes. Antes que se vaya Nico hacemos el doble festejo: el de mi cumpleaños y la despedida de Nico”, adelantó.
Así, Gerardo Tivani sumó otro cumpleaños como ya es su costumbre: arriba de la bicicleta, dentro del pelotón y con la Vuelta a San Juan como escenario, el lugar donde mejor sabe celebrar.

