No fue prolijo, no fue tranquilo y estuvo cargado de emociones. Pero Unión de Villa Krause supo resistir, golpear en los momentos justos y terminó festejando. El empate 2-2 ante Peñaflor, en el estadio Augusto Pulenta, en San Martín, le alcanzó al Azul para sellar la clasificación en el Torneo Regional Amateur gracias al 4-2 en el global.

Desde el arranque, el partido se jugó con dientes apretados. La primera clara fue para el local cuando Enzo Vargas intentó definir mano a mano ante el arquero de Unión, pero Matías Draghi respondió con seguridad. Poco después, el Azul encontró rápido la ventaja: a los 8 minutos, Luciano Riveros aguantó la pelota y lo vio a Ramiro Sisterna, quien lanzó un centro largo al segundo palo y Germán Giménez apareció solo para meter un cabezazo letal que dejó sin chances a José Fernández.

Gentileza Jerónimo Flores.

Con la ventaja, Unión manejó mejor los tiempos, apoyado en la claridad del “Bebo” Pérez y el despliegue de Riveros, apostando a la contra y a la desesperación del Canario. A los 18, el propio Pérez probó de zurda y la pelota pasó apenas por arriba del travesaño. Peñaflor empujó sin demasiada claridad y en una tarde calurosa que hacía más complicada la remontada. Pero encontró el empate casi sobre el cierre del primer tiempo: un pase largo desde la mitad terminó con la definición de Lucas Giménez por encima de Draghi para el 1-1.

El complemento mantuvo la intensidad. Unión tuvo una doble chance clarísima a los 18 minutos. Primero un cabezazo de Ramiro Sisterna que dio en el travesaño y, en el rebote, Lautaro Rivero obligó a una gran atajada de Fernández. Pero el que golpeó fue Peñaflor. A los 24, una pelota suelta en el área fue bien peleada por Facundo Páez y Enzo Vargas definió desde el área chica para el 2-1 que encendió la ilusión del Canario y lo dejó a un gol de los penales.

 

Gentileza Jerónimo Flores.

Cuando el partido parecía inclinarse definitivamente para el local, Unión sacó a relucir su oficio. En una contra letal, un pelotazo largo encontró a Riveros, que ganó con guapeza ante el central y definió con clase ante Fernández para el 2-2 definitivo. Un gol que sentenció la serie y desató el festejo azul.

Con este resultado, Unión de Villa Krause avanzó a la próxima ronda del Torneo Regional Amateur y ya tiene rival confirmado: FADEP de Mendoza, que viene de eliminar a Atlético Argentino. En una instancia donde no hay margen para el error, el Azul sigue en carrera y sueña con seguir avanzando hacia el Federal A.