La policía de Misiones encontró este lunes alrededor de cuatro toneladas de marihuana -valuadas en 60 millones d de pesos- en un camión que había sido abandonado en las afueras de Posadas, luego de haber quedado atascado en el barro.

Según informaron desde esa fuerza el cargamento estaba acondicionado en planchas de entre ocho y diez kilos en la carrocería de un Mercedes Benz 675 cubierto con un plástico, y al parecer era transportado hacia algún sitio de acopio.

De acuerdo con las mismas fuentes, el procedimiento se realizó alrededor de las 6.30 en camino de tierra que une a Posadas con San Carlos, en Corrientes, conocido como ex ruta provincial 213, aunque debido al mal estado es utilizado únicamente para el tránsito vecinal.

El rodado se encontraba en medio de un lodazal y atascado en la banquina, donde las huellas determinaron que el conductor habría perdido el control después de un recorrido errático, tras lo cual abandonó el lugar en busca de una supuesta ayuda.

En esas circunstancias, vecinos de la zona conocida como paraje San Isidro dieron aviso a la policía por el inusual movimiento y detonaciones de armas de fuego, ocasión en que se hicieron presentes varias patrullas y efectivos de fuerzas especiales que requisaron el camión.

En la carrocería, y con una cobertura de plástico, sin otro elemento que sirviera para ocultar la carga, los policías hallaron el cargamento de marihuana que, inicialmente, fue estimado por las fuerzas intervinientes en alrededor de cuatro toneladas.


Al confirmarse que se trataba de una importante carga de droga, más de 80 efectivos de distintos escuadrones de la policía misionera montaron un operativo que incluyó caminos vecinales y la ruta nacional 12, tanto en el ingreso a Misiones desde Corrientes como en el tramo hacia Puerto Iguazú.

Si bien el camión presentaba además fallas mecánicas, el dato de los disparos con armas de fuego aportados por los vecinos, abrieron la posibilidad de que se hubiera registrado un enfrentamiento por el cargamento de droga, otra de las razones por las que puede que se haya abandonado el Mercedes Benz en ese lugar.

Las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado Federal de Posadas, que dispuso medidas para el esclarecimiento del hecho, aunque no se registraron detenciones.