En la ciudad bonaerense de La Plata, los efectivos policiales lograron detener este miércoles a un individuo, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una niña, de 10 años, que era hija de una de sus amigas. A raíz del ultraje, la menor comenzó a sufrir ataques de pánico y además empezó a orinarse en la cama. 

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 42 años, fue apresado como saldo de un operativo que se realizó en el denominado Barrio La Loma.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata luego de una denuncia que, ante los funcionarios de la Justicia, radicó la madre de la infortunada víctima.

La criatura empezó a padecer ataques de pánico y también a orinarse en la cama, durante las noches.

Por este motivo, la mujer le preguntó a la nena lo que le ocurría y entonces la chica le señaló que el hombre (que era amigo de la progenitora de la menor), en al menos una oportunidad la condujo hasta el living de la casa, ocasión en la que la besó, mientras le decía que "no podía controlar su cuerpo y que ella tenía culpa, porque era muy linda”.

Una serie de pericias, que incluyeron la utilización de la Cámara Gesell, establecieron, fehacientemente, la existencia del aberrante ilícito.

Trascendió que la mujer y su hija habían llegado a la ciudad de La Plata procedentes de la provincia de Misiones y que se habían alojado en la vivienda del individuo, situada en el cruce de 57 y 23, donde se consumó el abuso sexual en perjuicio de la niña.

Se comprobó además que el imputado mantenía amenazada a la pequeña y le aseguraba que la iba a echar de la casa, tanto a ella como a su madre, si contaba lo que había ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de La Plata.