Este martes se realizó la audiencia de formalización por el caso de la muerte de un niño en Rawson a causa de un accidente de tránsito y el juez resolvió otorgarle prisió preventiva al conductor del Renault Clio y la excarcelación al hombre que guiaba el Ford Taunus.

Cabe recordar que la tragedia tuvo lugar en la esquina de Santa Rosa y Félix Aguilar, Rawson, en la madrugada del domingo, en la que un choque entre dos autos terminó con la vida de un niño de 8 años frente a su casa. El nene murió aplastado contra una pared por un Ford Taunus que se subió intempestivamente a la vereda luego de impactar contra un Renault Clio. 

Fuentes judiciales informaron que el conductor del Clio, Walter Exequiel Sigalat, de 28 años, recibió una prisión preventiva de cuatro meses que cumplirá probablemente en la comisaría sexta mientras transcurre el tiempo de investigación (180 días). 

Sigalat conducía con 1,26 de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido, y además cometió otras faltas, por lo que le imputaron homicidio culposo con serios agravantes: conducir en estado de ebriedad, hacerlo sin luces, en contramano, exceso de velocidad, sin licencia de conducir, culpa temeraria e intento de fuga. Las penas correspondientes para este tipo de delitos van desde los tres (excarcelable) a los seis años de prisión y de 5 a 10 de inhabilitación para conducir.

Desde la Justicia detallaron que el imputado reconoció el hecho, pidió disculpas a la familia del pequeño Alejo Benjamín Silva y aseguró que no recuerda nada y que por eso no pudo sostener el motivo de su intento de fuga.

Por otro lado, Diego Adolfo Pérez (33), conductor del Ford Taunus, recibió la excarcelación de acuerdo a que la Justicia entendió que su conducta fue correcta en todo momento tras el accidente y que no había motivos para pensar que no iba a someterse ante la investigación. Dio positivo de alcoholemia, pero el número fue de 0, 75 y es un delito excarcelable. Además, se quedó en el lugar y auxilió al niño. "Su grado de culpa hay que determinarlo con una investigación más profunda", explicaron fuentes judiciales.