Las mujeres, hija y madre, que protagonizaron el pasado domingo un violento ataque en Santa Lucía fueron condenadas por un juez de Flagrancia: Rocío Romero a 2 años y 10 meses de prisión condicional (sin encierro); y su madre, Dora Romero, a 1 año y 4 meses, también en suspenso, dijeron fuentes judiciales.

Las imputadas aceptaron el castigo en un juicio abreviado. Rocío por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, lesiones leves, violación de domicilio y daño. Y su madre por lesiones leves, amenazas simples, violación de domicilio y daño. A ambas les aplicaron reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento y de realizar actos molestos y/o turbatorios hacia las víctimas.

El hecho fue cerca de las 8 del último domingo, cuando las ahora condenadas se presentaron en un domicilio de calle Gutiérrez, en la zona de Alto de Sierra, Santa Lucía. Según la acusación, Rocío Romero, junto a su madre Dora, ingresó a la habitación donde se encontraba su expareja durmiendo con su actual novia.

En el lugar, rompieron la puerta de la habitación y una vez dentro, Rocío empuñó en una de sus manos un cuchillo (tipo Tramontina de unos 20 cm) y luego de amenazarlos verbalmente a ambos, comenzó a provocar heridas en una pierna de la novia de su expareja. Y luego le ocasionó heridas punzo cortantes a él a la altura del tórax, provocándole lesiones en un pulmón por las que tuvo que ser internado en el Hospital Rawson.

Por otro lado, quedó acreditado que la madre de la principal agresora también ingresó al domicilio y posteriormente a la habitación, golpeando principalmente a la actual pareja del exnovio de su hija, a quien le provocó daños en el cuerpo, lesiones que luego fueron constatadas por el médico legista.