El juez de Garantías Eugenio Barbera ordenó este viernes que una menor de 15 años sea sometida a una audiencia videograbada (Cámara Gesell), en el marco de una investigación por el presunto abuso sexual de esa adolescente que se animó a contar que cuando tenía 5 años fue manoseada por su entonces padrastro.

Esa confesión fue hecha por la menor en el Hospital Rawson, mientras permanecía internada luego de haber intentado quitarse la vida, dijeron fuentes judiciales.

El sospechoso (no identificado para proteger a la adolescente) es un hombre de 49 años con domicilio en Rivadavia que trabaja como ayudante en una gomería. Es defendido por Faustino Gélvez.

Este viernes, la ayudante fiscal Roxana Fernández (en representación del fiscal de la UFI Anivi Nicolás Schiattino y con la colaboración de la auxiliar Agustina Cerdera) solicitó al juez que la presunta víctima sea escuchada en Cámara Gesell. Se trata de una prueba clave, pues allí las psicólogas del Anivi podrán determinar si presenta o no los indicadores típicos de las personas que han sido víctimas de delitos contra la integridad sexual.

La denuncia fue realizada por la madre de la chica, el día 2 de este mes. La mujer dijo que, a instancias de haber visitado a su hija en el Hospital Rawson, donde la menor se encontraba internada desde el 16 de febrero por un intento de suicidio, ella le comentó que cuando tenía aproximadamente 5 años había sido tocada en sus partes íntimas por su padrastro, es decir, la pareja que tenía la mujer en ese entonces.

Según fuentes judiciales, si bien la investigación es provisoria, el episodio habría ocurrido en una camioneta Rastrojero propiedad del sospechoso, que aún no se encuentra imputado en la causa, por lo que tampoco tuvo la posibilidad de declarar.

Fiscalía ya recoloectó varias declaraciones testimoniales, por ejemplo de las profesionales que atendieron a la menor en el Hospital Rawson. Ahora, las expectativas están puestas en lo que pueda surgir en la entrevista videograbada a la adolescente, medida a la que no se opuso el abogado defensor.