Un sujeto de 24 años fue detenido en los últimos días en 9 de Julio, en el marco de una investigación en la que se lo acusa de abusar sexualmente de dos menores de edad, dijeron fuentes policiales.

El sospechoso cayó en horas de la tarde del pasado jueves, cuando se encontraba trabajando en un pasero ubicado en un predio cercano al puente que separa Caucete de 9 de Julio. Fueron los pesquisas de la seccional 31ra de Las Chacritas los que llegaron al lugar con la orden de detención del sujeto. Según los voceros, el acusado no opuso resistencia y se hacía el desentendido. Sin embargo, después, ya en los calabozos de la comisaría, entró en un cuadro de desesperación, comentaron fuentes de la Fuerza, al punto que amenazaba con quitarse la vida. Es por eso que tuvieron que hasta sacarle los tiradores de los cierres del pantalón.

Este diario se reserva dar a conocer la identidad del sospechoso, pues tiene lazos familiares con las supuestas víctimas: una es hija (4) y la otra, hijastra (6), señalaron fuentes cercanas al caso.

La denuncia fue radicada en el Centro Judicial de Abordaje Integral a Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual (Anivi) por la madre de las menores, de 25 años. Según fuentes policiales, la mujer lo denunció luego de que otro hijo (un nene de 8 años fruto de otra pareja) le contara que había visto al padrastro entrar al cuarto de las víctimas para abusar de ellas, en su casa de un barrio de Caucete.

Las dos nenas fueron revisadas por el médico legista. Esa y otras pruebas complicaron al acusado y por orden del Quinto Juzgado de Instrucción fue apresado. Ahora se espera que las menores pasen por Cámara Gesell. Ese examen será clave para determinar la veracidad de la denuncia.